Facultad de Educación y deporteQuienes somos

Logo educacionDeporte

Menú Cerrar explora esta sección Hamburguesa explora esta sección

Los cimientos de una nueva Facultad

Historia

El 1 de Septiembre de 2009, con la aprobación de la Congregatio de Institutione Catholica, comienza su andadura la Facultad de Psicología y Educación, sobre los cimientos, la historia y la experiencia de la anterior Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación que, desde 1976, impartía enseñanzas en el área de Psicología y Educación.

La nueva Facultad recoge su legado humanista, reformulando sus planes de estudios y adaptándolos al Espacio Europeo de la Educación Superior, tratando de dar una respuesta a una demanda social de formación cada vez más aplicada, especializada y profesionalizante orientada directamente al mercado laboral. 

Decana de la Facultad de Educación y Deporte

El equipo humano que configura la Facultad destaca tanto por su saber científico como por su vocación de formar profesionales competentes.

Isabel Ariceta IraolaDecana de la Facultad de Educación y Deporte

Un nuevo proyecto

Futuros retos

Un aprendizaje significativo

Una de las características de nuestra Facultad es la amplitud, la variedad y la coherencia de un centro que, aunque renovado, se cimienta sobre una gran trayectoria de más de 30 años de actividad académica e investigadora.

Este nuevo proyecto recoge el ideal de formar personas libres, reflexivas, sólidamente formadas en valores, con actitud de servicio, capaces de cuestionarse y mejorar la sociedad en la que les ha tocado vivir y utilizando las metodologías actualizadas para promover aprendizajes significativos y el deseo de seguir formándose en el futuro. 

En tiempos como los que vivimos, el futuro se presenta incierto y sembrado de retos y desafíos, pero es precisamente ahora cuando pensamos que más necesario se hace mantener un mensaje coherente, vital, y riguroso que sea capaz de aportar desde la formación y la reflexión, en educación y deporte, respuestas humanas y existenciales que aporten soluciones reales, consistentes y llenas de sentido, como las que pretende aportar esta Facultad a través de sus programas de formación e investigación.

null