Recursos HumanosMáster Universitario

Cerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta secciónMENÚ / Prácticas y salidas profesionales

Icono formularioTe enviamos el folleto

Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.

    Prácticas en empresa o Proyecto de Mejora

     

     

    null

    Prácticas en Empresa

    Participantes sin experiencia profesional previa en RRHH y que no están en activo

    • Desde el principio del curso simultanearás las prácticas con las sesiones lectivas, de modo que, gracias a la experiencia que irás adquiriendo en la empresa, las aportaciones en el aula se verán enriquecidas desde el contexto experiencial concreto que estés viviendo.
    • Irás poniendo en práctica de forma casi inmediata los conocimientos y competencias que vas obteniendo en el aula.  
    • Más información sobre prácticas
    null

    Proyecto de Mejora

    Participantes en activo 

    • Durante el primer trimestre lectivo del programa realizarás un diagnóstico de la situación de la gestión de personas de tu organización, tras la cual identificarás una o unas áreas de mejora que constituirán la base para desarrollar tu proyecto profesional.
    • Así, el proyecto te permite profundizar en un aspecto de la gestión de personas, aplicando a tu realidad empresarial los conocimientos adquiridos en el programa, además de contribuir a la mejora de tu organización. Profesionales de los Recursos Humanos se encargan de velar por el aprendizaje en este módulo.
    • Más información acerca del Proyecto

    Algunas de las empresas con las que colaboramos

    ¿Dónde podrás realizar las prácticas?

    Un servicio que te apoya en el diseño tu carrera profesional desde el comienzo del máster

    Departamento de Carreras Profesionales

    Tendrás un “Career Advisor”

    Te dará el apoyo y seguimiento necesario para poder encontrar de forma exitosa las prácticas adecuadas a tu perfil e intereses.

    Te reunirás con tu “Career Advisor” para ver qué funciones, sectores y ubicaciones geográficas te interesan y para preparar tu Curriculum Vitae, perfil en LinkedIn, carta de presentación/cover letter
     

     

    Podrás acudir estas sesiones de la mano de consultores expertos en selección que te darán consejos de cómo afrontar las entrevistas de trabajo, te ayudarán a preparar dinámicas de grupo, trabajar tu Elevator Pitch

    Podrás acceder a nuestra plataforma de prácticas en la que podrás ver las ofertas de empresas que confían en el perfil de Deusto Business School. Cada estudiante tiene acceso a una media de 8-12 ofertas de prácticas.

    Te informaremos de las iniciativas que realizan las empresas a la hora de buscar talento: Google realiza sesiones virtuales para dar a conocer su proceso de selección, la consultora estratégica McKinsey ofrece un workshop sobre un proyecto de consultoría real…

    En este evento anual, los estudiantes actuales tienen la oportunidad de participar en alguna de las más de 50 actividades programadas, entre las que destacan: interactuar con las empresas, presentar CVs, hacer networking, contactar con reclutadores, asistir a webinars, etc. 

    En la última edición contamos, entre otras, con las siguientes entidades: Acciona, Amenabar, Boston Consulting Group, Idom, Deloitte, Decathlon, Elecnor, Elkargi, Euskaltel, Everis, EY, Fineco, Iberdrola, KPMG, Ibermática, Management Solutions, Mondelez, HP, PWC, Sixt y Tecuni. (LOGOS)

    Departamento de Carreras Profesionales

    Empieza aquí tu carrera profesional

    Salidas profesionales

    Con este máster: 

    • Serás capaz de diseñar, implementar y evaluar políticas de recursos humanos desde una perspectiva estratégica e integral aplicando las herramientas más adecuadas a cada situación.
    • Conocerás el marco jurídico que afecta a las relaciones laborales.
    • Desarrollarás competencias para organizar y planificar, tomar decisiones individuales y en equipo, liderar procesos de cambio, aunar esfuerzos y conciliar intereses, negociar y resolver conflictos y gestionar la diversidad.
    • Aprenderás a valorar el coaching como herramienta que facilita el crecimiento de tu equipo.  

    Vas a poder trabajar en: 

    • Firmas de consultoría
    • Departamentos de recursos humanos de cualquier tipo de empresa
    • Casas de selección y formación
    • Empresas de trabajo temporal
    • Etc.

    Según el informe de empleabilidad de 2019 realizado a la promoción 2017, la tasa de empleo en el momento de la encuesta era del:

    83,33 %tasa de empleo

    El 93,33 %tenía en ese momento o había tenido un último empleo en el área de la gestión de personas.

    ¿Dónde trabajan nuestros estudiantes?

    Nuestros estudiantes te cuentan su experiencia

    En primera persona

    Irune Lezaola

    Este Máster me ha permitido ser capaz de diseñar, implementar y evaluar políticas de dirección de personas desde una perspectiva estratégica e integral

    Irune Lezaola

    Administración de Personal en Velatia

    Alejandra Blanco

    Me gustó el buen ambiente en clase. Además hice mis prácticas en una gran empresa como Deloitte en la que a día de hoy sigo trabajando..

    Alejandra Blanco

    Supervisora en Recursos Humanos en Deloitte

    Estitxu Arin

    Estamos poniendo el práctica en la empresa el proyecto realizado durante el máster. La mejora de resultados está siendo muy positiva.

    Estitxu Arin

    Responsable de Prevención de Riesgos Laborales en Loire-Gestamp.

    María San Emeterio

    Durante el máster, realicé prácticas en una empresa del Grupo Velatia y cuando terminaron gracias al apoyo de mis tutores conseguí quedarme en otra empresa del grupo.

    María San Emeterio

    Técnico de Capital Humano en Smarmec (Grupo Velatia)

    Ainhoa Alonso estudiante

    Conocer a mujeres de la alta dirección de Euskadi ha sido toda una inspiración y motivación para jóvenes que, como yo, empezamos a dar nuestros primeros pasos en este mundo.

    Ainhoa Alonso

    Talent Management en Human Capital - Grupo Velatia

    Podrás formar parte una vez finalizado el máster de esta red de más de 15.000 antiguos alumnos y beneficiarte de estos servicios

    Deusto Business Alumni

    Desarrolla tu carrera profesional

    Encuentra todo lo que necesites para avanzar en tu carrera profesional. Te acompañamos en la búsqueda de empleo y te ayudamos en las decisiones de qué hacer, en qué dirección ir y cómo hacerlo.

    Aprovecha las sinergias y potencia las conexiones de valor de esta amplia red profesional, formada por más de 7.000 asociad@s.

    Mantente siempre al día de las últimas tendencias y novedades a través de nuestros diferentes eventos y publicaciones.

    Beneficios muy competitivos gracias a los acuerdos con empresas patrocinadoras y colaboradoras de Deusto Business Alumni.

    null