Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas - Máster Universitario

Cerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta secciónMENÚ / Sobre el máster

Icono formularioTe enviamos el folleto

Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.

    MASTER UNIVERSITARIO

    Sobre el máster

    Este máster te permitirá desarrollar las competencias profesionales necesarias para desempeñar las funciones que un docente de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas debe desempeñar.

    En el curso 2013-14 se implementó además la renovada especialidad de “Orientación Educativa”, que, con un plan de estudios propio, pretende formar a los futuros orientadores de Educación Secundaria. 

    null

    Metodología activa

    Un programa para el desarrollo de las competencias docentes y de orientación, con una metodología activa basada en el modelo de enseñanza-aprendizaje UD

    null

    PRÁCTICAS

    Prácticas docentes en centros públicos, privados y privados concertados para aproximarse a la realidad educativa aplicando las competencias docentes y de orientación desarrolladas.

    • Lugar:

      Campus Bilbao

      Campus San Sebastián

    • Titulación:

      Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

    • Duración/créditos:

      60 ECTS

    • Idioma:

      Español

    • Plazas:

      100

    • Tipo de enseñanza:

      Presencial

    • Proceso de ingreso:

      Ingreso cerrado para curso 22-23

    • Facultad:

      Educación y Deporte
    • Comparte:

    INAUGURACIÓN Máster 22-23

    14

    sep

    MIE

    Hora de inicio del evento15:15

    Campus Bilbao - Auditorio

    15

    sep

    JUE

    Hora de inicio del evento15:15

    Campus San Sebastián - Edificio Aranzadi (Aula B3)

    Objetivo del máster

    Ofrecer una formación que permita al alumnado desarrollar las competencias profesionales necesarias para desempeñar las funciones del docente en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

    Dotar al alumnado de los conocimientos pedagógicos, habilidades, actitudes y valores necesarios para planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje, implementarlos en los centros educativos y en sus aulas, y evaluarlos; y para coordinar su actividad docente con el resto de componentes de la Comunidad Educativa (profesorado, familias, alumnado y entorno social próximo).

    Capacitar al alumnado para desempeñar su labor profesional guiado por el respeto hacia los derechos fundamentales, los valores democráticos y la cultura de paz, y por la creencia en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y de las personas con discapacidad.

     

    Educar en valores para favorecer la formación integral de los estudiantes y con criterios éticos que promuevan el desempeño responsable de las funciones docentes.

    null

    ¿Por qué en Deusto?

    Razones para elegirnos

    01

    Desde 1970

    Desde el año 1970, para ejercer como profesor/a de Educación Secundaria, había que estar en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP). Los cambios sociales, legislativos, tanto en la Educación Universitaria como No Universitaria, y la realidad educativa actual, exigían un planteamiento diferente en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria acorde con ello.

    02

    Nueva realidad educativa

    Esta nueva realidad social y educativa demanda profesionales que sean capaces, además de enseñar una materia concreta, de abordar diversas tareas educativas relacionadas, por ejemplo, con diversidad, comunicación eficaz, convivencia, multiculturalidad, nuevas tecnologías, tutoría y orientación, resolución de conflictos, habilidades sociales o educación emocional.

    03

    13 años de recorrido

    En el curso 2022-23, se impartirá la decimotercera edición del máster en el campus de Bilbao y la novena en el campus de San Sebastián.

    04

    Más de 400 estudiantes

    En las ediciones anteriores han pasado algo más de 400 estudiantes, de distintas procedencias y especialidades, y todos ellos han contribuido al desarrollo y renovación continua de un máster que esperamos ir mejorando entre todos.

    opiniones Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Bilbao) en la Universidad de Deusto

    Yo sabía enseñar inglés, pero el Máster me enseñó cómo ser profesora.

    Ane JauregiEstudiante de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
    null

    CRITERIOS DE ADMISIÓN

    Ver información

    *Dado que el proceso de ingreso consta administrativamente de dos fases, no podemos garantizar que durante la segunda se disponga de plazas libres para todas las especialidades.

    null

    COMPETENCIAS

    Ver información

    null

    Normas académicas

    Ver información

    DEUSTO

    BECAS Y CONDICIONES ECONÓMICAS

    null

    DEUSTO

    BECAS Y CONDICIONES ECONÓMICAS

    Si vas a cursar tus estudios en la Universidad de Deusto, puedes beneficiarte de nuestro programa de becas. Te informamos de los requisitos de acceso, así como de las diferentes ayudas promovidas por otros organismos.

    Becas y ayudas

    CONDICIONES ECONÓMICAS

     

    Contáctanos