Grado en Comunicación+ TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIA

Cerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta secciónMENÚ / Prácticas y salidas profesionales

Icono formularioTe enviamos el folleto

Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.

MENÚCerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta sección

FolletoBotón descargar Folleto

Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.

LA PRIMERA EXPERIENCIA LABORAL

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Un profesional del centro de prácticas y un tutor de la Universidad de Deusto te acompañarán de manera personalizada con el objetivo obtener una experiencia práctica que permita aplicar las aptitudes y conocimientos adquiridos a lo largo del Grado.

En 4º prácticas garantizadas

Tendrás la oportunidad de elaborar planes de comunicación, diseñar boletines internos de empresas y organizaciones, diseñar páginas web, diseñar y maquetar revistas, redactar notas, planificar convocatorias de ruedas de prensa, redactar y emitir noticias, reportajes, y preparar la edición y posproducción de material audiovisual.

+ 150 convenios de prácticas

Año a año firmamos nuevos convenios para realizar prácticas de carácter obligatorio en empresas de servicios de comunicación, agencias de publicidad y diseño, medios de comunicación, así como con organizaciones que tienen departamentos que trabajan diferentes aspectos de la comunicación organizacional.

Consulta los convenios de prácticas

ÁMBITOS PROFESIONALES

Responsable de comunicación en organizaciones

Profesional que ejerce su actividad en una organización (empresa o institución) planificando, organizando, ejecutando y controlando planes y campañas de comunicación interna y externa.

GESTOR/A DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA

Responsable de la gestión estratégica de la imagen y de la comunicación corporativa (identidad visual, cultura corporativa, reputación corporativa).

CONSULTOR/A DE COMUNICACIÓN

Asesor y consultor de procesos de comunicación (publicidad, relaciones públicas, imagen de marca, identidad corporativa...) para todo tipo de organizaciones públicas y privadas por cuenta ajena. Profesional independiente que ofrece servicios de comunicación a medios, empresas e instituciones

GUIONISTA

Creador/a de contenidos comunicativos preferentemente audiovisuales en diferentes formatos (ficción, documental, entretenimiento, etc.) y soportes (cine, vídeo, TV, radio, multimedia).

REDACTOR/A DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Profesional del periodismo en cualquier soporte mediático (Prensa, Radio, TV, Internet) que desarrolla su actividad creando contenidos periodísticos. Comprende las tareas de redactor, reportero, presentador y director.

RESPONSABLE DE PRENSA

Profesional de un gabinete de prensa de una organización pública o privada para coordinar y/o ejecutar los trabajos de carácter informativo o comunicativo que necesite la entidad.

RESPONSABLE DE PUBLICIDAD Y DE RELACIONES PÚBLICAS

Responsable de cuentas en una agencia de publicidad y/o de relaciones públicas. Ejercer la actividad en una agencia de publicidad y/o de relaciones públicas, elaborando planes creativos y/o planes de medios.

LISTADO NO EXHAUSTIVO

CENTROS DE PRÁCTICAS

Te apoyamos en la búsqueda de empleo

Desde la universidad...

DEUSTO ALUMNI

La Asociación Deusto Alumni facilita el acceso al mercado laboral, así como orientación y asesoramiento legal en materia de empleo. En dicha asociación, te ayudamos igualmente a desarrollar tu espíritu emprendedor y te ofrecemos, si quieres, apoyo para llevar a cabo el proyecto empresarial que tengas.

Además, el Centro de Inserción Laboral Integral DeustuLan te echa una mano en los primeros empleos y te aconseja sobre el ámbito laboral más acorde con tus inquietudes y formación. Aquí también encontrarás ayuda para enfrentarte a una entrevista de trabajo, elaborar un Currículum Vitae y otros aspectos relacionados con la búsqueda de empleo.

Como complemento, todos los años organizamos el Foro del Empleo; un espacio en el que puedes contactar con empresas, entregar el CV, asistir a presentaciones, seminarios y talleres e, incluso, participar en procesos de selección.

Grado en Comunicación

Ámbitos profesionales

Begoña  Marañón

Vienen con ganas de aprender y lo hacen de forma rápida, aportando ideas, se integran muy bien en la redacción de la emisora.

Begoña Marañón

Directora de la Cadena SER en Euskadi

Experiencia de estudiantes en prácticas
      Germán Lasa

Esperamos de una persona graduada actitud proactiva y afán de superación. Los egresados han demostrado iniciativa, compañerismo, respeto y cumplimiento de la política de la empresa.

Germán Lasa

Responsable de Marketing comunicación de TECNALIA Ventures

Nerea Ramos

Ambas experiencias me sirvieron de gran ayuda, dado que por primera vez pude verme a mí misma con un pie dentro del mundo laboral. Es así como te vas viendo como una profesional de la Comunicación.

Nerea Ramos

Prácticas en Diario Vasco y Teledonosti

Visita a Berria

Contacto directo con profesionales