Presentación oficial del 28 de abril de: La Biblia de Nuestro Pueblo e inauguración de la Exposición de Fondos Bibliográficos Bíblicos
Elpasado 28 de abril se presentóLa Biblia de Nuestro Pueblo, publicada por Ediciones Mensajero. El acto, organizado por la Facultad de Teología y Ediciones Mensajero, tuvolugar en la Biblioteca y contó conlas intervenciones deNieves Taranco, Directora de la Biblioteca, José Javier Pardo,Decano de la Facultad de Teología y Ángel Pérez Gómez, director de Ediciones Mensajero. La Biblia de Nuestro Pueblo es una versión pastoral de la conocida Biblia del Peregrino, con notas sencillas y sugerentes de fácil comprensión para el público en general. Artículo Angel Pérez Gómez .

28 abril 2009
Campus Bilbao
Esta nueva Biblia ofrece comentarios de carácter pastoral que permiten comprender el sentido del texto y descubrir los retos que la Palabra de Dios sugiere al creyente de hoy en su vida cotidiana. Precede a esta versión La Biblia de Nuestro Pueblo-América Latina, ampliamente acogida y muy bien valorada, con más de un millón de ejemplares vendidos en sólo tres años. Según el director de Ediciones Mensajero, Ángel Antonio Pérez, SJ: ha tenido tanto éxito en América Latina que hemos decidido recuperarla para nosotros en España. Las notas a pie de página hacen referencia a pasajes bíblicos y no a un versículo en concreto, como es más habitual. Por lo tanto, son comentarios pastorales más que notas exegéticas. Una obra orientada a la reflexión y oración cristiana y no tanto al estudio bíblico.
Con motivo de la presentación de esta obra, la Biblioteca Universitaria ha organizado una exposición de Biblias y Beatos. El conjunto expuesto muestra un total de 55 ejemplares: 40 Biblias en distintas lenguas e impresas en los siglos XVI-XX; 3 incunables y 12 Beatos (Comentarios al Apocalipsis de San Juan. Ediciones facsímiles de los códices originales). Esta colección, como explica Nieves Taranco, directora de la Biblioteca de la Universidad de Deusto: tiene un interés fundamental en diversas áreas y en particular para los estudios bíblicos, filológicos y bibliológicos.