Más de 30 empresas buscan empleados en el III Foro de Empleo de la Universidad de Deusto

La Universidad de Deusto acogió los días 21 y 22 de marzo la tercera edición del Foro de Empleo. La iniciativa, organizada por el Centro de Inserción Laboral Integral de la UD, DeustuLan, pone en contacto a licenciados y universitarios que buscan su primer empleo con empresas que necesitan reclutar nuevos profesionales para sus plantillas. Más de treinta entidades, tanto locales como nacionales y multinacionales, estuvieron presentes en los 'stands' situados en una carpa habilitada en el campus universitario de Bilbao.

21 marzo 2007

Otros

La inauguración tuvo lugar elmiércoles, 21 de marzo y, en el acto, además de la Vicerrectora de Alumnado y Política Lingüística de la Universidad de Deusto, Rosa Miren Pagola, y la Directora de DeustuLan, Arantza Echaniz, participaron Julio Artetxe, Diputado de Empleo y Formación de la Diputación Foral de Bizkaia; Ricardo Barkala, Concejal de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Bilbao y Presidente de Lan Ekintza; Marina Bidasoro Arocena, Directora-Gerente de EGAILAN; Jon Mancisidor, Subdirector General de BBK y Director General de BBK GazteLanbidean; Oscar Alegría, Director Territorial Norte de Telefónica Móviles; Nuria Fresco, Gerente de Recursos Humanos de Grupo Indra.

Una vez abierta al publico la carpa de stands, los estudiantes tuvieron la oportunidad de dejar sus currículos, mantener entrevistas con los responsables de recursos humanos o, simplemente, conocer de primera mano el perfil de los profesionales que requieren estas firmas en sus organizaciones. Además, participaron en las distintas actividades programadas, entre las que había presentaciones de empresas y charlas sobre cuestiones relacionadas con la actividad laboral en el entorno.

La idea de crear este Foro de Empleo nació hace dos años y se ha revelado como una vía efectiva para la inserción laboral y es que muchos de los contactos realizados en esta feria se han fraguado en contratos laborales. De hecho, la mayor parte de las empresas repite presencia en Deusto desde entonces.

Ibermática, Carrefour, Arbora&Ausonia, Seguros Bilbao, Ernest&Young, Mapfre, Thales, Banesto, Guardia, Leroy Merlín, Banco Santander Central Hispano, Atos Origin, HP, Attest, Iberdrola, Barclays Bank, Panda Software, BBVA, Coritel, Decathlon, Sogeti, Managment Solutions, Caja Rural de Navarra, Indra Sistemas, Cie Automoyive, Cuatrecasas, KPMG, Telfónica Móviles, BBK, Accenture, El Correo, Lan Ekintza, Lanbide.