Masa K. Maeda es referente internacional en Agile y Lean para trabajo de conocimiento. Pionero en Lean y Kanban, y uno de los formadores del Lean Kanban University además de consultor senior del Cutter Consortium en Boston. Ha prestado servicios en 12 países a empresas y profesionales desde Fortune 100 hasta Startups tales como: Twitter, Yahoo!, Cisco, Salesforce, US Airways, Copa Airlines, GBM, Telefónica, Vodafone, Altran y otras. Trabajó con Steve Jobs en el área de I+D Corporativa de Apple Inc. así como, en el área de I + D Corporativo de Justsystems Corp (la mejor empresa japonesa de software) en Tokushima Japón; y fue miembro de los grupos que crearon 4 startups exitosas en Silicon Valley.Obtuvo su doctorado, PhD, Software Engineering en la Universidad de Tokushima, Japón y se graduó de licenciatura con honores en la UNAM. Es también un explorador y entre sus logros se incluyen primeras escaladas de alta montaña y una expedición invernal al Ártico donde es la 11 persona en llegar a los picos Arrigetch en invierno.