03 febrero 2011
Otros
MAGIS 2011
¿QUÉ ES?
Magis 2011 es un evento organizado por la Compañía de Jesús junto con otras instituciones de espiritualidad ignaciana, para los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid (16-21 de agosto) y que culminará con ésta. El lema escogido para esta edición es “Con Cristo en el corazón del mundo”
PROGRAMA
- Del 5 al 7 de agosto nos encontraremos todos en el Santuario de Loyola (Guipúzcoa) para comenzar con esta aventura ignaciana.
- Del 8 al 14 de agosto estaremos repartidos por ciudades de España y Portugal, en grupos de 25 personas. Allí participaremos en experiencias de peregrinación, servicio social, arte, espiritualidad, ecología, fe y cultura.
- Del 15 al 21 de agosto estaremos en Madrid y nos incorporaremos al programa de la JMJ (16 al 21 de agosto).
OBJETIVOS
- Encontrar a Cristo en medio de nuestro mundo. MAGIS 2011 es una invitación a peregrinar desde nosotros mismos hacia el mundo como hizo San Ignacio de Loyola, de la mano de Cristo, con el fin de dejamos cuestionar por la realidad y por el Señor.
- Que los jóvenes experimenten la gracia de ser llamados y de sentirse Iglesia, con el fin de prestar así un mayor servicio a Dios y a los hombres.
HAZTE VOLUNTARIO (FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN)
¿Puedes ayudarnos en Loyola del 5 al 8 de agosto? Pensamos organizar al menos cuatro equipos de trabajo:
• GRUPO ONGI ETORRI: Para recibir y acompañar los tres días de Loyola a los grupos de jóvenes que vienen a vivir la experiencia Magis completa (acompañar a los lugares de alojamiento: frontón, polideportivo, albergue, etc.; atender una mesa de información)
• GRUPO JANTOKI: Para ayudar a servir las comidas y las cenas, que aunque contratemos la comida, y sea tipo self service, hay que estar ahí para agilizar las entradas y salidas del comedor, limpiar un poco por aquí y otro por allí…
• GRUPO LOGELAK: Para hacerse cargo de los lugares de alojamiento (cerrar y abrir, saber dónde está el cuadro de luces, saber a quién llamar si algo no funciona, etc.
• GRUPO AZPIEGITURA: para estar pendiente de que las instalaciones del escenario, de las luces y el sonido están operativas, etc.