07 diciembre 2016
Campus San Sebastián
Los universitarios de Deusto han recaudado, gracias a su estudio, 26.456 euros (22.699,50 en Bilbao y 3.756,50 en Donostia) que serán destinados a proyectos solidarios. Este año se han superado todo los récords al superar en 8.216, las horas estudiadas en 2015. Un año más, el centro académico se ha sumado a la Olimpiada Solidaria de Estudios , una innovadora acción de sensibilización y solidaridad, a través de la cual los estudiantes y las empresas pueden participar y comprometerse con proyectos de cooperación al desarrollo.
Durante el mes que dura la Olimpiada (5 de noviembre al 5 de diciembre), los estudiantes que acuden a las salas de estudio de la Biblioteca, donan sus horas de estudio. Por cada hora donada, se destinará un 1€ de patrocinio a proyectos de cooperación. El proyecto que se apoya este año pretende reconstruir tres escuelas de Ecuador, en la provincia de Manabí, destruidas el pasado 16 de abril por un terrible terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter.
En 2016, la Olimpiada Solidaria de Estudio alcanza su 14ª edición. Bajo el lema ‘Si estudias, cooperas’, la idea es reunir las horas/euros necesarios para los proyectos de cooperación seleccionados, así como y sensibilizar a miles de jóvenes sobre el problema de la falta de acceso a la educación en los países del Sur.