Los alumnos de la asignatura Marketing B2B del Máster Universitario en Marketing Avanzado han visitado Salto Systems en Oiartzun

Los alumnos de la asignatura Marketing B2B del Máster Universitario en Marketing Avanzado han visitado Salto Systems en Oiartzun

07 octubre 2018

Campus San Sebastián

Salto Systems fabrica todos sus productos en esta única planta, porque busca la excelencia en la calidad de producto.

Javier Roquero, CEO de la compañía, Marc Handels, director de marketing y ventas y Borja Ganzarain, director de comunicación, nos han explicado cómo una empresa que surgió en un piso de Irún el año 2001 ha llegado a una facturación de 130 millones de euros en un mercado tecnológicamente muy avanzado y con una fuerte competencia global.

Hemos entendido la importancia de tener una correcta visión de mercado, entender que Salto no es una empresa que fabrica cerraduras electrónicas, sino una empresa que ofrece soluciones de gestión y control de accesos. De aquí su slogan; Inspired Access.

Salto ha buscado desde su nacimiento nichos de mercado que solicitaban soluciones de alto valor añadido. Con una estrategia Pull dirigida a la empresa usuaria y compradora final, y una estrategia Push dirigida a sus Dealers o distribuidores, ha conseguido un crecimiento constante y ganar cuotas de mercado. En sectores como aeropuertos, universidades, corporaciones empresariales o instituciones públicas.

Como en muchos otros sectores, el tamaño de sus clientes potenciales, empresas e instituciones, se va concentrado. Ante esta tendencia Salto Systems, gracias a su presencia global, está consiguiendo entrar en contratos de grandes compradores que requieren soluciones de acceso flexibles y gestionadas en remoto desde una oficina central. En nuevos modelos de negocio, como pueden ser plataformas de alquiler de apartamentos vacacionales, alquiler de oficinas y espacios de trabajo de uso temporal o la nueva tendencia que está surgiendo en Estados Unidos denominada CoLiving. Son viviendas residenciales compartidas de alto Standing donde se comparte con otras personas espacios y servicios de gran valor.

Los alumnos del Máster Universitario en Marketing Avanzado (MUMA) han sido muy activos durante la vista y con sus preguntas han aprendido cómo se gestiona con una muy clara visión de marketing una empresa totalmente centrada en detectar nuevas necesidades de mercado en entornos B2B y B2B2C.