26 septiembre 2007
Otros
En estos encuentros, la mayoría de las cuales se celebran hoy, día 26 de septiembre, los recién llegados pueden conocer a los responsables de su centro universitario y a los tutores del primer año, que serán los que atiendan las necesidades académicas y personales que puedan tener los estudiantes en el paso del colegio, instituto o ikastola a la Universidad.
Durante estos primeros días estos jóvenes vivirán su propio ?periodo de adaptación? hasta que el lunes 1 de octubre se incorporen ya el resto de universitarios. A estos alumnos de cursos superiores también se sumarán los más de estudiantes extranjeros que este año cursarán estudios en Deusto, en sus dos campus de Bilbao y San Sebastián, a través de los programas europeos Erasmus y de los convenios firmados con universidades de todo el mundo. Durante el mes de septiembre y antes del comienzo de clase, estos jóvenes han asistido a un curso intensivo de español que se ha impartido en la propia Universidad de Deusto.
Asimismo, en los próximos días también comenzarán sus clases un buen número de mayores que se han apuntado al reto de estudiar en la Universidad, a través del Graduado Universitario en Cultura y Solidaridad. Este título universitario de formación de adultos nació con carácter pionero en 1999 y, desde entonces, por él han pasado más de 250 personas que, con muchas ganas de saber sobre ámbitos tan diversos y atractivos como música, arte, psicología, literatura o arte, ?disfrutando aprendiendo?. Tiene una duración de tres años y los alumnos que comiencen este curso, darán vida a la XI Promoción de Graduados.