18 febrero 2022
Campus Bilbao
La Universidad de Deusto, consciente de que la transformación digital ha revolucionado la forma en la que comunicamos y consumimos la información, sigue de cerca las nuevas tendencias sociales para estar allí donde estén sus estudiantes.
Es por ello por lo que, tras dar el salto al universo de las redes sociales en 2008 con Twitter, e incorporarse posteriormente a Facebook (2010) e Instagram (2014), este mes de febrero estrena cuenta en TikTok.
Se trata de la red social que más incrementó su notoriedad en 2021, y que ya utiliza el 55% de la denominada generación Z, jóvenes de entre 16 y 24 años, según datos de IAB Spain, la mayor asociación mundial de comunicación, publicidad y marketing digital.
Esta herramienta, que permite crear vídeos cortos usando música, filtros especiales, sonidos y stickers, fomenta la interacción social a través de la participación en challenges (retos), además de dar espacio a contenidos sobre los temas que más les entretienen e interesan (baile, comedia, belleza, maquillaje, moda, deportes, animales, etc.).
De esta forma, TikTok ha creado una comunidad global en la que la Universidad de Deusto quiere estar presente, para conectar con las vivencias e intereses de sus estudiantes y convertirlos en narradores de su propia experiencia universitaria.