05 marzo 2020
Campus Bilbao
El pasado 5 de marzo, los alumnos del Skills for International Lawyers pusieron fin al programa con su última clase, en la que trabajaron sobre el caso del JESSUP Moot Court Competition del año pasado bajo la temática centrada en la apropiación de los conocimientos tradicionales para fines comerciales, la responsabilidad estatal por la degradación ambiental causada por las empresas, las violaciones de derechos humanos y las manadas de yaks migratorios.
Esta primera promoción del Skills for International Lawyers terminaron la asignatura Mooting Skills con una simulación de juicio que llevaban preparando desde el primer semestre de este curso. Los estudiantes trabajaron en preparar sus escritos de demandante y demandado y fueron practicando buenas prácticas de argumentación oral ante un Tribunal de Justicia internacional como es la Corte Internacional de Justicia.
Con esta profunda formación en Derecho Internacional, los alumnos finalizaron el título con una gran satisfacción por haber superado grandes retos y una común ilusión por empezar un futuro especializándose en ese perfil internacional que los caracteriza.