16 marzo 2012
-Desde el Museo Vasco del Ferrocarril, se les propuso rediseñar la experiencia de usuario del propio Museo.
-Para la Agencia Loiola Berrikuntza, se les planteó el reto de qué y cómo hacer para fomentar el comportamiento emprendedor entre los jóvenes de la comarca.
-Y para el Camino Ignaciano, se les planteó el reto de cómo dar a conocer esta experiencia a un público joven.
Tras el mini-briefing con ellos como la primera fase del design thinking, los iNNoVaNDeRS comenzaron a preparar su Project room. Los nuevos Innovanders también participaron en actividades dinámicas y participativas a lo largo de todo el fin de semana: elaboración de jugosos pintxos, karaoke, aerobic, pilates, etc?que formaban parte también de la metodología empleada.
El sábado los tres equipos se pusieron manos a la obra, de la mano de los dinamizadores de Funky Projects y de los iNNoVaNDeRS veteranos. A lo largo del día fueron pasando por las diferentes fases que propone el pensamiento de diseño. Pasaron por las etapas de observación, sintetización e ideación, dejando la fase de prototipado para el día siguiente.
Ya el domingo y junto con los responsables de las organizaciones anteriores, comenzaron el proceso de iteración, momento en el que los Innovanders presentaban sus propuestas ante los retos planteados. Todos los retos planteados tuvieron unas atractivas propuestas, unas más arriesgadas en contenido y formato que otras pero todas absolutamente válidas y muy valoradas por los responsables de Museo Vasco del Ferrocarril, Agencia Loiola Berrikuntza y Camino Ignaciano.