La CEO de Climbcrew, Elena Benavides, explica en el #disruptive de Deusto Business School cómo invertir en startups para la transformación digital

La CEO de Climbcrew, Elena Benavides, explica en el #disruptive de Deusto Business School cómo invertir en startups para la transformación digital

29 junio 2017

Sede Madrid

La economista Elena Benavides protagonizó la sesión del mes de junio del ciclo #disruptive para compartir con los asistentes cómo nació Climbcrew, la incubadora de iniciativas tecnológicas del Grupo Ámbar Capital.

Climbcrew, de la que Benavides es CEO, tiene como objetivo invertir en las startups protagonistas de la transformación digital, y lo hace en aquellas con alto potencial de crecimiento y rentabilidad, con el claro objetivo de acompañarlas desde la primera ronda. Además Climbcrew se implica en la gestión de una manera activa, acompañando al emprendedor en todo momento.

Elena Benavides aseguró que la intención de Climbcrew es relacionar la innovación con la inversión y explicó qué modelos se están usando estos últimos años por las grandes empresas en materia de inversión.

En su opinión, las grandes compañías tienen un problema de ambidestreza organizacional, ya que les cuesta mantener en paralelo el negocio de hoy con el de mañana y esa es una de las razones por las que sufren un alto fracaso con las staurtup en las que invierten. Por lo general, prestan una excesiva atención al negocio actual, lo que mezclado con su aversión al riesgo provocan este fracaso.

La CEO de Clibcrew fue destacada por el MIT en 2011 como Innovator Under 35.

El ciclo Disruptive de Deusto Business School, es un foro estable de discusión y conocimiento de experiencias rompedoras y exitosas en sectores tradicionales. ​