03 noviembre 2013
Campus Bilbao
Su madre -Inmaculada Rubí- estuvo sola en la tarea de sacarle adelante a ella y a sus hermanos, para lo cual, además de trabajar, estudiaba por las noches. La imagen de su madre sacrificándose y luchando sin descanso por el bienestar de sus hijos le ha perseguido toda la vida, así como la filosofía que ha propugnado en su actuar de: Ayudando, me ayudo. Todo ello ha simbolizado la inspiración de esta antigua alumna para poder ayudar a otras mujeres tan valiosas como su madre a alcanzar sus sueños.
Yanire, además de en Deusto, ha estudiado en el Instituto de Empresa, Harvard, London Business School y ha realizado su doctorado en Madrid. Sus comienzos profesionales le dieron una experiencia en distintos campos que le permitió conocer a fondo el mundo empresarial. Así comprendió que el emprendimiento es un concepto que no se circunscribe a lo laboral, pues emprender es una forma de vivir; mi forma de vivir desde que tengo uso de razón.
Fue entonces cuando con varias personas, amigos con ganas de cambiar el mundo, en el año 2007 crearon MET: una Comunidad que, de forma desinteresada, quiere ayudar a las mujeres a emprender; donde se hace realidad la máxima de la madre de Yanire: ayudando nos ayudamos todos.