16 febrero 2016
Campus Bilbao
En el marco de las actividades sobre salidas profesionales de la carrera de Derecho organizadas por el Servicio de Orientación Profesional, los días 16 y 18 de febrero se ofrecieron sendas sesiones informativas sobre una de las opciones tradicionales de esta titulación: la preparación de oposiciones.
Asistieron una media de 40 estudiantes de últimos cursos de Grado en Derecho y Doble Grado en ADE + Derecho, que tuvieron la oportunidad de conocer de cerca qué condiciones y requisitos supone preparar cualquier oposición en general y algunas de ellas en particular. En un tono cercano y cordial, profesionales procedentes de los diferentes cuerpos relacionados con el Derecho relataron sus experiencias y aclararon las numerosas dudas que los estudiantes planteaban. Más concretamente, se les habló de la Secretaría-intervención de Ayuntamiento, Técnico de la Administración General, Inspección de Hacienda, Inspección de Trabajo, Notarías y Registros, Judicatura y Secretario judicial (actual Letrado de la Administración de Justicia) o Personal al servicio de la Administración de Justicia (auxilio, tramitación y gestión procesal).
Tras la celebración de esas jornadas varios alumnos han vuelto a contactar con los ponentes para aclarar más cuestiones y han decidido, finalmente, que es ahí donde ven su futuro. Desde estas líneas queremos agradecer a todos y cada uno de estos profesionales su permanente disponibilidad, su cercanía y el tiempo dedicado a nuestros estudiantes.