Importantes expertos en la materia como Clive Bowman y Rick Adler han participado ofreciendo varias ponencias sobre "nuevas oportunidades de negocio" y "nuevo marketing" en relación al universo de oportunidades comerciales y tendencias de negocio que se han abierto ante la aparición de éstos "nuevos consumidores". Clive Bowman, es Director Médico de BUPA Care Services. Consultor Médico y Gerontológico durante 15 años, ha sido también Director Asociado del Instituto Internacional sobre Salud y Envejecimiento en la Universidad de Bristol. Su experiencia profesional, combinada con su participación en varias organizaciones relacionadas con el envejecimiento y la atención, le han dado una perspectiva única sobre la salud, la atención y el cuidado de las personas de edad. Rick Adler, esPresidente y CEO de TSN Group. Fundada en 1991, TSN es una compañía especializada en marketing y comunicaciones dirigida al sector del público más maduro de Estados Unidos a través de redes, medios digitales sobre salud, bienestar y prevención. Actualmente co-preside el consejo de administración del Instituto Silberstein para el Envejecimiento y la Demencia en la New York University School de Medicina. Es considerado como un experto en las tendencias y el desarrollo de nuevos productos dirigidos al consumidor maduro.Durante la jornada, Fernando Alfaro, Patrono de la Fundación de la Innovación Bankinter, también ha presentado las conclusiones de los estudios llevados a cabo por expertos internacionales y líderes de opinión en materia de innovación, miembros del Future Trends Forum, principal proyecto de la Fundación de la Innovación Bankinter. El estudio, analiza las causas y las consecuencias del fenómeno del envejecimiento y de la inmigración. Asimismo, destaca la importancia para los negocios y gobiernos de entender esta nueva realidad, y conocer a estos nuevos y heterogéneos segmentos de consumidores, así como sus condicionantes y prioridades.