El Proyecto CoDEAI con el alumnado del Master in International Business

Participantes del Master in International Business

30 enero 2024

Campus San Sebastián

El módulo Doing Business in Latin America del Master in International Business #MIB finalizó el 30 de enero con la presentación por parte del alumnado de sus soluciones al concurso de ideas propuesto por ieTeam en el marco del proyecto Erasmus+ CoDEAI ("Collaborative Development of Artificial Intelligence Capabilities ") en el que participa Deusto Business School.

Gracias a Aitor Michelena Vicente y a ieTeam por compartir su reto con nosotros y a todos los estudiantes por su duro trabajo y sus magníficas soluciones.

¡Enhorabuena a los ganadores, Bisma Aslam y David Cabezón!

Muchas gracias también a Nekane Aramburu Goya y Marta Buenechea Elberdin del equipo del proyecto por participar como miembros del jurado.

Proyecto CoDEAI y Deusto Business School

El proyecto CoDEAI se desarrolla en colaboración con la Universidad de Graz (Austria) -líder del consorcio-, la Universidad de Münster (Alemania), la Universidad de Minho (Portugal), el Instituto de Desarrollo Empresarial (Grecia) y la Universidad de Deusto (España).

El equipo de Deusto está dirigido por la profesora Nekane Aramburu Goya (Deusto Business School) y compuesto por Marta Buenechea Elberdin, Ciara O'Higgins, Josune Sáenz Martínez (DBS), y Enrique Onieva Caracuel, Borja Sanz Urquijo, y Aitor Goti Elordi (Facultad de Ingeniería).

El objetivo principal de este proyecto es apoyar el desarrollo de capacidades en las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) para la aplicación de la Inteligencia Artificial, con especial atención a las herramientas de Auto Machine Learning. Una de las actividades del proyecto ("Idea contest") se ha desarrollado en colaboración con la empresa ieTeam y la participación de los alumnos del Master in International Business (Deusto Business School). En el marco de esta actividad los alumnos propusieron una solución tecnológica al reto definido por la empresa , consistente en el uso de herramientas digitales como soporte de su proceso de internacionalización en Latinoamérica.

Más información sobre Deusto International