24 mayo 2016
Sede Madrid
El Programa de Liderazgo público en emprendimiento e innovación (PLPE) de Deusto Business School e Icade Business School ha sido galardonado en la 37ª edición de los Premios a las Cien Mejores Ideas de la revista Actualidad Económica. El objetivo de este galardón es “reconocer las iniciativas más novedosas en cada sector, que permiten acelerar el ritmo de crecimiento de las empresas, así como mejorar el índice de creación de empleo”.
El Director General de Deusto Business School, Luc Theis, y la subdirectora de Icade Business School, Virginia Horcajadas, fueron los encargados de recoger este premio. El programa que, dirigido por Iñaki Ortega de Deusto Business School en Madrid y se imparte conjuntamente entre Deusto Business School e Icade Business School, fue reconocido por la innovación aportada a la hora de "elevar el conocimiento de la clase política española en la promoción del emprendimiento".
El PLPE resultó ganador en la categoría de formación y empleo, en la que también fueron reconocidas empresas como Adecco (por la cesión de publicidad para que los desempleados difundan su CV); CaixaBank (por su escuela de riesgos para formar a sus empleados en todo lo relativo a la actividad crediticia); El Corte Inglés (por su Fashion Academy, un concurso de moda y diseño cuyos ganadores acabaron produciendo y vendiendo su ropa en centros del gigante de la distribución); Mutua Madrileña (por Somos +, un programa en el que los empleados de la empresa reconocen y premian a aquellos de sus compañeros que mejor representan los valores corporativos) o Compass Group (por su programa de digitalización laboral que ha acabado con el soporte físico en gran parte de sus gestiones diarias).
Mediante el PLPE, que cuenta con el apoyo del Círculo de Empresarios y la Fundación Rafael del Pino, los participantes, todos ellos alumnos con altas responsabilidades públicas, se forman en cómo orientar la administración para ayudar a los emprendedores a que creen empleo sin poner en peligro la sostenibilidad del sistema. Los políticos que cursan el PLPE conocen a través de las diferentes sesiones del curso los programas públicos de más éxito desarrollados en países de la Unión Europea, así como de EE UU e Israel.
El curso académico concluirá con un proyecto real de apoyo a emprendedores, con medición de retorno, que tiene el objetivo de ser aplicado en sus respectivas administraciones.