09 mayo 2012
Campus Bilbao
Según Oh Dae-sug, las claves del éxito de Corea del Sur ?ejemplo de desarrollo en todo el mundo- son tener un importante liderazgo político y empresarial cuyo objetivo principal ha sido el crecimiento del país. Otra razón es la alta competitividad que existe y respecto a la educación asegura que las razones del éxito es que hay un auténtico ?fervor y pasión? por estudiar y de los padres por enseñar a sus hijos. De hecho la profesión de profesor es la más valorada en la sociedad.
El Embajador asegura que Europa ha de descubrir Asia para superar la crisis y que Corea es un buen país para estrechar relaciones. De ahí que además de recalar en Deusto, Oh Dae-sung se ha entrevistado con el Lehendakari del Gobierno Vasco Patxi López y con representantes empresariales e institucionales vascos para tratar de encontrar nuevas oportunidades de negocio entre ambas economías.
Oh Dae-sung, que ha sido embajador en la República de El Salvador y ha desempeñado responsabilidades en distintas embajadas del arco iberoamericano, es profesor de la Universidad de Corea, graduado en Ciencia Política y Diplomática y Máster en Ciencia Política, además de doctor en Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid.Oh Dae-sung, que ha sido embajador en la República de El Salvador y ha desempeñado responsabilidades en distintas embajadas del arco iberoamericano, es profesor de la Universidad de Corea, graduado en Ciencia Política y Diplomática y Máster en Ciencia Política, además de doctor en Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid.
www.flickr.com |