El campus de San Sebastián da la bienvenida a 110 nuevos estudiantes extranjeros

Cerca de 110 alumnos extranjeros estudiarán este segundo semestre en el campus donostiarra de la Universidad de Deusto. Pertenecen a diferentes programas de intercambio (Erasmus, Ventanas de cooperación exterior Erasmus Mundus o acuerdos bilaterales con otras universidades extranjeras) y proceden de países como: Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Bulgaria, Holanda, Reino Unido, Canadá, Polonia, Francia, Irlanda, Italia, Suecia, Brasil, Colombia, USA, México, Chile, Turquía y Uruguay. De los 110 alumnos, 36 de ellos realizarán sus estudios en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y el resto en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales-Deusto Business School.

El acto de bienvenida ha contado con la participación de: Elena Lamarain y Nagore Aranguren (Coordinadoras de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales-campus San Sebastián), María Navarlaz (Coordinadora Relaciones Internacionales Facultad de Ciencias Sociales y Humanas-campus San Sebastián), Carolina Kutz (Responsable de la Oficina de Atención al Estudiante), Marga Otaegui (Responsable del Centro de Idiomas), Santiago Serrats (Servicio de Alojamiento SAYA y Deportes), Juan Pagola (Responsable de Deusto Campus e Idoia Irigaray (Solidaridad y Cultura), entre otros.

Noticias

19 enero 2012

La Universidad de Deusto se encuentra permanentemente abierta al intercambio y la cooperación académica con universidades de Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina. Así, ha firmado más de 125 convenios y acuerdos, muchos de ellos cofinanciados por organismos públicos, como los programas Sócrates-Erasmus y Sicué-Séneca, de los que se pueden beneficiar tanto alumnos como profesores e investigadores. Recientemente también ha suscrito acuerdos en materia de intercambio de estudiantes con universidades de Europa, Oceanía y Asia.

Una apuesta decidida por la internacionalización

La Comisión Internacional del Campus de Excelencia 2011 otorgó el pasado mes de octubre al proyecto Aristos Campus Mundus 2015, promovido por las universidades de Deusto, Ramón Llull y Comillas, la calificación de CEIR (Campus de Excelencia Internacional Regional). El Rector Jaime Oraá mostró su satisfacción con la mención e indicó que el "reconocimiento sitúa a Deusto a la cabeza del sistema universitario español y en el mapa universitario de excelencia a nivel internacional". Desde sus inicios Aristos Campus Mundus 2015 incorporó un acuerdo de colaboración estratégica avanzada con las universidades norteamericanas de Georgetown University, Boston College y Fordham University. Además de la citada cooperación (ya en desarrollo), la agregación contempla la incorporación progresiva (también en términos de cooperación estratégica avanzada) de un número reducido y selectivo de universidades internacionales de referencia, un incremento del 5% anual en el número de convenios con universidades y centros de investigación internacionales -actualmente son ya más de 1.000 el número de convenios en vigor- y la puesta en valor de su inclusión en las redes universitarias de la Compañía de Jesús y La Salle.
El incremento de estudiantes y profesores internacionales, la oferta de titulaciones internacionales conjuntas, la atracción de talento y el aumento en el número de proyectos europeos y redes internacionales lideradas constituyen asimismo ejes de la estrategia de internacionalización de la Agregación. En este marco de nuevas alianzas y redes internacionales, se sitúa también la Deusto International Tuning Academy y su papel tractor en la configuración del Espacio Global de Educación Superior y en el proyecto Tuning, que engloba 58 países, 34 áreas territoriales, 98 redes universitarias, más de un centenar de comunidades virtuales y publicaciones en 17 idiomas.
El desarrollo del proyecto Aristós Campus Mundus 2015 hará posible un salto cualitativo en la internacionalización de las universidades agregadas y su reposicionamiento como pool universitario de excelencia de referencia internacional.