DeustuLan obtiene el certificado de calidad UNE-EN ISO 9001:2000

La entidad AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) entregó el 30 de octubre a la Universidad de Deusto el Certificado de Registro de Empresa y el Certificado IQNET, que evidencia la conformidad del sistema de calidad del servicio de Deustulan, centro de Inserción Laboral Integral de la Universidad de Deusto, con la norma UNE-EN ISO 9001:2000. La Directora de la Delegación de AENOR en el País Vasco, Luz Emparanza Bereciartúa ha sido la encargada de entregar esta certificación al Rector de la Universidad de Deusto, Jaime Oraá, en un acto en el que tambiénparticiparon el Vicerrector de Calidad e Innovación Aurelio Villa, la Vicerrectora de Alumnos, Rosa Miren Pagola, y la Directora de DeustuLan, Arantza Etxaniz.

Noticias

30 octubre 2006

Otros

Para el Rector, Jaime Oraá, la obtención de este certificado supone un paso más hacia el cumplimiento de los compromisos que, en relación con la calidad, marcó la Universidad de Deusto en su Plan Estratégico. A su juicio, todo lo que hace Deusto debe estar impregnado de calidad y considera de gran importancia que DeustuLan haya conseguido esta certificación, que el pasado añoobtuvo la Biblioteca, pues la inserción laboral de los alumnos es prioridad en la Universidad Deusto.

DeustuLan se dedica a ayudar a los estudiantes en todo lo relacionado con el paso de las aulas al mercado de trabajo. Así, gestiona las ofertas de trabajo, organiza presentaciones de empresas, Ferias de Empleo, cursos para desempleados y asesora a los jóvenes en todo lo relacionado con el trabajo: desde laelaboración de un curriculum o realización de prácticas hasta la forma de montar una empresa propia. Más información: www.deustulan.deusto.es

La obtención de esta certificación, que asegura que el servicio de inserción laboral de Deusto cumple los requisitos de la norma, supone importantes mejoras en la atención y satisfacción de los usuarios ya que garantiza el compromiso con la mejora de prestación de servicios mediante la implantación de un sistema de la gestión de la calidad que incluye a los principales procesos de DeustuLan como son Orientación, Intermediación y Autoempleo.