Deusto y el Ayuntamiento de Bilbao impulsan la tercera edición de Technoshop, una iniciativa que visibiliza la unión entre comercio y tecnología en escaparates de Bilbao

Noticias

03 mayo 2018

Campus Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao -a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza- y la Universidad de Deusto ha impulsado la III edición de Technoshop, una iniciativa que tiene como objetivo unir comercio y tecnología. Para ello cuenta con la colaboración de 24 comercios de la ciudad que ceden sus escaparates, entre los días 30 de abril y 14 de mayo, para exponer los proyectos tecnológicos elaborados por 6 estudiantes de ingeniería, con el apoyo de cuatro tutores y tutoras.

El próximo 10 de mayo un jurado conformado por expertos y expertas seleccionará a los tres proyectos ganadores, en función de la calidad tecnológica, la adecuación a las características del negocio y la incorporación de elementos del negocio en el proyecto. Los tres estudiantes ganadores recibirán premios en metálico que oscilarán entre los 200 y los 700 euros. Mientras, los comercios ganadores recibirán un reconocimiento que podrán mostrar en su establecimiento.

Technoshop pretende demostrar que la sinergia entre ingeniería, tecnología, innovación y comercio es posible. Se trata de una acción que pone de manifiesto la vocación innovadora del comercio bilbaino y que, además, representa un apoyo para el desarrollo de proyectos diseñados por estudiantes de Ingeniería. La alianza entre ingeniería y comercio ha dado la oportunidad a 6 estudiantes de desarrollar sus ideas, mejorar su formación práctica y establecer un vínculo directo con la realidad social de la calle.

La colaboración entre el Ayuntamiento de Bilbao y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto ha sido clave en la puesta en marcha de la III edición de Technoshop. Además de unir al sector público, la universidad y el comercio por un mismo objetivo, Technoshop ofrece a estudiantes de la Facultad de Ingeniería la posibilidad de desarrollar sus ideas, mejorar su formación práctica y establecer un vínculo directo con la ciudadanía, que podrá acercarse a las últimas tendencias en tecnologías y sus múltiples aplicaciones.