08 abril 2022
Campus Bilbao
Tal y como predijeron los entrenadores, la 40ª edición de la Regata Ingenieros-Deusto, celebrada el pasado viernes, 8 de abril, regresó con más fuerza que nunca, con una disputadísima lucha de los dos ochos olímpicos en aguas de la ría de Bilbao.
Tras cinco ediciones sin conocer la derrota, las estadísticas volvían a dar a Deusto como favorita, pero finalmente, fue Ingenieros quién levantó la ansiada Bandeja de plata, aventajando a Deusto en 42 segundos. No obstante, el dominio del palmarés sigue siendo de los rojos de Deusto, con 25 victorias frente a las 15 de los azules de Ingenieros.
A pesar de las inclemencias del tiempo, la clásica bilbaina brilló con todo su esplendor, como no podía ser de otra forma en este aniversario tan significativo y tan esperado por todos. La Regata comenzó muy disputada, con un empate entre las dos tripulaciones en la primera milla. En la segunda milla se registró una diferencia de 4 segundos a favor de Ingenieros, y fue entre la segunda y la tercera milla cuando definitivamente se rompió la Regata. A partir de ahí, los azules de Ingenieros fueron por delante hasta la llegada.
Los bogadores de Deusto felicitaron a sus contrincantes en el ambiente deportivo que caracteriza a esta prueba, pensado ya en cómo preparar la siguiente edición. Como viene siendo habitual, las dos tripulaciones pudieron confraternizar en la cena que tuvo lugar posteriormente en la Sociedad Bilbaina.
El PRIDE, Club Promotor de la Regata Ingenieros-Deusto, agradece su presencia a todos los asistentes al acto, a los patrocinadores, sin los que esta competición no sería posible, a Nekane Balluerka y a Imanol Pradales, a la Escuela de Ingenieros y a la Universidad de Deusto, su incondicional apoyo a esta Regata que forma parte ya de la historia de Bilbao.
La Universidad abre la exposición “Deusto en boga” sobre los 40 años de la Regata Ingenieros-Deusto