Deusto formará a 25 informadores turísticos con prácticas garantizadas en Oficinas de Información Turística de Euskadi

La Universidad de Deusto iniciará en mayo un Curso de Especialización de Informadores Turísticos abierto a 25 personas que, al término de estos estudios, tendrán prácticas garantizadas en 16 Oficinas de Información Turística de Euskadi, con posibilidad de contrato laboral posterior, ya que es una profesión muy demandada por el sector. Para participar en este programa no es necesario tener estudios turísticos previos, "lo importante es saber desenvolverse y tener conocimientos de algún idioma", según los responsables del curso. Los interesados en este curso pueden cumplimentar la matrícula antes del 30 de abril.

Noticias

02 abril 2007

Otros

Favorecer un proceso de aprendizaje que permita la adquisición de conocimientos y competencias necesarias para desarrollar las funciones de un informador turístico, es el objetivo de este Curso de Especialización que ha diseñado el Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto, con la colaboración de las Oficinas de Información Turística, y viene a dar respuesta al "déficit" de profesionales en esta área de trabajo. En este sentido, el programa dará a conocer a los estudiantes las características de la demanda turística hacia Euskadi y les enseñará a reconocer e interpretar en clave de información turística la oferta de Euskadi, sin olvidar los principales aspectos de la gestión de una Oficina de Información Turística o las técnicas de atención al cliente.

El curso se compone de dos fases, por un lado, la parte teórica que se realiza entre el 2 y 28 de mayo en la Universidad de Deusto y, por otra, una práctica que tendrá lugar del 1 de junio al 31 de agosto en las propias Oficinas de Información Turística de CAT Donostia, Aiaratur (Llodio, Quejana y Artziniega), Santurtzi, Bermeo, Gernika-Lumo, Gorliz, Zumaia, Ordizia, Zerain, Segura y Zegama, Balamaseda, Bakio, Lenbur (Legazpi), Bikbao, Sopelana y Lekeitio. También hay una plaza de prácticas para Vitoria, pero ésta está acordada para los meses de invierno.

Los interesados en este curso pueden cumplimentar la matrícula antes del 30 de abril.