12 marzo 2015
Campus Bilbao
El día 12 de marzo de 2015 la asociación Deusto Business Alumni (integrada por Alumni La Comercial, Alumni ESTE, Alumni DBS Executive y Alumni INSIDE) celebró su primer DBA Afterwork, un evento original y diferente para acercarse a las jóvenes generaciones de Deusto Business Alumni, la asociación de la Facultad de Económicas Deusto Business School (antes La Comercial).
DBA Afterwork comienza en Bilbao pero con la intención de celebrarlo también en San Sebastián y Madrid. Una idea que se viene realizando por alumnis de prestigiosas Escuelas de Negocio en otras ciudades del mundo y que la asociación de antiguos alumnos de Deusto Businesss School, Deusto Business Alumni ha decidido llevar a cabo para dar salida a una petición que se venía recibiendo desde hacía un tiempo, un evento de nivel y prestigio dirigido al sector joven de la Asociación.
Deusto Business Alumni realiza habitualmente jornadas, conferencias, mesas redondas en la facultad y los Encuentros junto a las Comidas Coloquio en el exterior, citas muy valoradas y de prestigio por el nivel de los ponentes así como por el perfil de los asistentes que acuden a los mismos. Con esta idea es cómo surgió el proyecto del nuevo DBA Afterwork un lugar de encuentro para el sector joven, hasta los 45 años aproximadamente, para poder escuchar brevemente a un ponente que ofrezca una visión diferente de la sociedad, un caso de éxito o un personaje mediático que les distraiga tras la jornada laboral, un referente para los recién graduados y un soplo de aire fresco y novedad interesante para los antiguos licenciados y graduados. Una plataforma para crear una nueva forma de networking entre estudiantes de último grado, profesionales de últimas generaciones y marcas de renombre.
El primer DBA Afterwork comenzó a las 19.30 horas la Sala CAC2 de Alhóndiga Bilbao y llenó por completo su aforo con los 180 antiguos alumnos asociados a Deusto Business Alumni, prueba del sentimiento de pertenencia, y reflejado en el grado de afiliación a la Asociación del 85%, la más alta de todas las escuelas de negocio del Estado. El acto se inició con el photocall oficial de los asistentes para después dar paso a la intervención de Jose San Blas, director general de Deusto Business Alumni que aprovechó ese momento para agradecer la asistencia y la participación de Kutxabank como entidad esponsorizadora y a todas las marcas colaboradoras en el evento como Alhóndiga Bilbao, Castillo de Cuzcurrita, Coca Cola, Forbes, Cerveza La Salve, Martina de Zuricalday, el photocall de miraparty.com, Sumo y la DJ Penny Lane.
San Blas habló sobre las cifras que conforman Deusto Business Alumni, con más de 7.000 asociados en estos momentos, muestra de su gran fuerza, que cuenta con asociados en distintos puestos del entramado económico-empresarial no sólo en el País Vasco sino también en el resto del Estado. Una asociación apoyada en tres pilares fundamentales el empleo, el networking y la formación a través de sus jornadas y eventos. Después llegó el momento de la presentación del fundador y chef del Restaurante Etxanobe, Fernando Canales, el toque académico del evento que en esta ocasión se ha pensado en un mensaje ágil, que llegue a los asistentes y que les divierta para cumplir el objetivo del acto, un momento de distracción y networking después del trabajo.
Canales habló sobre sus viajes, su manera de ver la vida, sus gustos y las cosas positivas que aporta tanto a su vida profesional como personal. Recién llegado de un viaje a Beirut les ha hecho sentir y conocer más de cerca la cocina libanesa, que en su opinión mantiene gran parecido con la tradición vasca de valorar la gastronomía. Además Canales les ha hecho partícipes de ideas como que "el conocimiento está en los ojos que lo miran" o cómo en su opinión "los recuerdos emocionales transmitidos a través de la comida forman parte de nosotros". El renombrado chef ha comentado que debemos de tener en cuenta que "el avance no está en lo que ocurre sino en la manera de mirar las cosas". En definitiva les ha ofrecido su experiencia en la vida, el aprendizaje de sus viajes, el intercambio cultural que recibe cuando los realiza, sus pasiones y mucho más han sido las ideas que les ha transmitido en su exposión en el DBA Afterwork.
Al finalizar Canales su intervención, José San Blas dio paso para que los asistentes disfrutarán de una velada “Afterwork”, con música DJ de ambiente y un catering original, todo ello en compañía de los antiguos compañeros de Deusto Business School. Un evento de gran calidad y prestigio que se verá refrendado por su permanencia en el tiempo y por el nivel de sus ponentes, participantes y en la propia organización y difusión en medios del evento de ocio. Esa idea es la que le gustó al sponsor Kutxabank que reconoció en esta idea un proyecto de éxito, convirtiéndose en un medio para acercarse a uno de sus objetivos, el sector joven.