Aurkene Alzua, profesora del grado en Turismo, analiza para El Diario Vasco los retos del sector turístico ante un final de confinamiento escalonado

Entrevista Aurkene Alzua DV Turismo

04 mayo 2020

Campus San Sebastián

Aurkene Alzua, profesora del grado en Turismo de la Universidad de Deusto en el campus de Donostia, analiza para El Diario Vasco los retos del sector turístico en esta crisis del COVID-19 y pronostica un final de confinamiento escalonado en el que se permitirán primero excursiones de día o fin de semana que exigirá al sector adaptarse al visitante de proximidad.

El turismo fue uno de los primeros sectores afectados por la crisis del coronavirus y será de los últimos en salir. Aurkene Alzua, experta en este ámbito y profesora en la Universidad de Deusto, advierte de que en la primera fase postconfinamiento solo habrá visitantes locales porque la movilidad se limitará al entorno cercano, lo que obligará a adaptar las estrategias y productos turísticos. Apuesta por crear un certificado oficial que garantice que un establecimiento o instalación está libre de coronavirus, porque las exigencias sanitarias del turista son uno de los grandes cambios que dejará esta crisis.


Para leer la entrevista completa, aquí (digital) o aquí (PDF)