05 mayo 2017
Campus Bilbao
El valor de la curiosidad para la empresa
Curiosidad, ¿adónde nos lleva?
La Curiosidad es un motor intrínseco a las personas, guarda relación directa con la capacidad de percepción y con la manera de gestionar las emociones del ser humano en la creación, tanto cultural como industrial.
¿Qué es la Curiosidad para la empresa y cómo cultivar su desarrollo?
Desde luego, en Alzola podemos concluir una respuesta a esta pregunta pero es más fácil para nosotros plantearla, explicar el hecho que nos ha llevado a hacerlo y tratar de alinear para todas las personas, alzolizadas o no, una tendencia que ilumine el camino y nos ayude a mejorar.
Bien, el estímulo que nos ha llevado a plantear este asunto es la inquietud con la que las alumnas de 1º curso de Ingeniería en Diseño Industrial de la Universidad de Deusto en Bilbao se han volcado a preguntar sobre las necesidades de la empresa, la capacidad y los criterios de mejora que Alzola y en consecuencia, Ama Ur & Beer, empresa comercializadora de Ama The Beer necesitan para su desarrollo a corto plazo.
La Curiosidad implica exploración y aprendizaje, implica acción, desarrollo de aptitudes entorno a una actitud que vinculada a focos de conocimiento comunes, seguro que nos permite mejorar como personas, sociedad, universidad y empresa.
Desde el Balneario de Alzola queremos agradecer a Marcelo Leslabay y a Cristina Giménez la oportunidad de atender la curiosidad de su alumnado, la de atisbar el brillo del futuro en sus ponencias y la de compartir nuestra humilde postura entorno al agua y su diversificación.