Alumnos de bachillerato aprenden en La Comercial de Deusto a ser empresarios

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales-La Comercial de la Universidad de Deusto ha celebrado los días 12, 13 y 14 de diciembre una Semana para acercar a los alumnos de bachillerato el mundo de la gestión empresarial. A través de varios talleres, los futuros universitarios conocen de un modo práctica y dinámico el mundo del marketing, las finanzas, la estrategia o la logística. Una forma divertida y amena de conocer las distintas áreas de la carrera de Administración y Dirección de Empresas en la que participan cientos de futuro universitarios.Noticias

12 diciembre 2007

Campus Bilbao

Entre las iniciativas programadas, se encontraba un taller de Recursos Humanos en el que los alumnos de 4 de La Comercial presentaron una serie de trabajos en los que se abordan algunos aspectos de la gestión moderna de los recursos humanos o un Festival de Publicidad, en el que los estudiantes realizaron un análisis de los spots más destacados del Festival Iberoamericano SOL, organizado por la Asociación Española de Agencias de Publicidad, al tiempo de aprender algunas de las pautas que se han de tener en cuenta para diseñar una campaña de comunicación y marketing.

Familiarizarse con términos como acciones, cotizaciones, índices o inversiones fue el objetivo del Taller de Bolsa que sirvió para entender cómo funcional el mundo de la bolsa y en el cual los jóvenes de bachiller simularon compra-venta de acciones y trabajaron emulando a los analistas financieros. Dos nuevos Talleres, uno sobre Decisiones Estratégicas en el que se vio como el grupo Inditex se ha convertido en un gigante de la moda a nivel internacional, y otro sobre la Logística, en el que se vio un montón de ejemplos de su aplicación al mundo empresarial o cómo una adecuada gestión logística se consigue mayor competitividad, completaron esta Semana de La Comercial.