Alumni La Comercial: El Interim Management una manera de gestionar con responsabilidad

Alumni La Comercial ha celebrado la jornada Interim Management: Cómo conseguir los objetivos empresariales y un trabajo interesante, impartida por Alfonso de Benito Secades, Director de Executive Interim Management (EIM) y Eugenio Viyuela, Interim Manager y socio de Corporate Finance Optimization. La Jornada se celebró el jueves día 31 de mayo, ante una treintena de personas.Noticias

31 mayo 2012

Campus Bilbao

Una temática que la Asociación ha considerado de gran interés porque cada vez con mayor frecuencia, las empresas de tamaño medio y grande pasan por fases críticas que representan momentos claves en su desarrollo. Hablamos de reorganizaciones, diversificación de su oferta de productos y servicios, expansión internacional, compra o fusión con otra empresa, un cambio de estrategia, una restructuración para mejorar resultados o el natural cambio generacional en una empresa familiar. Las soluciones tradicionales para gestionar estas situaciones han sido la contratación de ejecutivos permanentes o la consultoría y no siempre la eficacia ha sido la deseada.

El Interim Management (IM) apareció hace ya 35 años en EEUU y Holanda como una herramienta de gestión, y últimamente se ha desarrollado con rapidez en los países de nuestro entorno, como Francia, Italia y Alemania. En el Reino Unido y Holanda se emplea ya de forma extensa en el sector público y la Administración.

El IM es una herramienta operacional enfocada a liderar y gestionar fases críticas, reduciendo el riesgo y acelerando la consecución de los objetivos. Una manera de mejorar los resultados, aumentar la competitividad, la profesionalización y la expansión internacional. Un directivo externo para una buena gestión, con experiencia en desarrollo de negocio y en el contexto del proyecto. Este servicio se sitúa entre la búsqueda de ejecutivos, por headhunters o cazatalentos y la consultoría operacional, pero tiene diferencias fundamentales con ellos.