Alumni DBS Executive Education entrega sus premios anuales

Alumni DBS Executive Education entrega sus premios anualesNoticias

03 julio 2014

Campus Bilbao

La Asociación de Antiguos Alumnos Alumni DBS Executive Education, que forma parte de Deusto Business Alumni junto con Alumni La Comercial, Alumni ESTE y Alumni INSIDE, celebró ayer, 2 de julio, una cena en el Claustro de la Universidad de Deusto, en la que participó María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, con la conferencia 'Perspectivas del Sector Bancario'. El encuentro ha sido patrocinado por la consultora Everis. Además se realizó una entrega de premios como reconocimiento anual en las categorías de Mejor Alumno, Mejor Profesor y Mejor Patrocinador.

El presidente de Deusto Business School, Alfredo Sáenz, ofreció unas palabras de bienvenida, tras lo cual el presidente de Alumni DBS Executive, Iñaki Altuna, efectuó la presentación del acto. A continuación Fernando Francés, presidente de la consultora patrocinadora del acto Everis, agradeció esta línea de colaboración con Deusto Business School y la Universidad de Deusto.

Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, habló sobre las 'Perspectivas del Sector Bancario'. En el transcurso de su ponencia afirmó haber estado 'totalmente a favor de la moneda única, y sigo estándolo, pese a las deficiencias que haya podido tener su puesta en marcha y a las debilidades que haya podido manifestar este tiempo de atrás'. 'Estoy ahora plenamente convencida de que la mudanza de la regulación al BCE va a ser positiva para el sector financiero español, añadió.

A su modo de ver el 'disponer de un Mecanismo Unico de Supervisión va a ser muy positivo para el conjunto del Sector Financiero Español. Mediremos nuestras fuerzas con otros en teoría más poderosos que nosotros. Aprenderemos más los unos de los otros. Sin duda ese distanciamiento va a dar más frialdad a la relación, pero al mismo tiempo nos va a poner en igualdad con el resto de bancos europeos para compararnos, para aprender y para mejorar'. Pero unos y otros, sean de la nacionalidad que sean, según Dancausa.

La consejera delegada de Bankinter añadió 'que otros pueden aprender de nosotros tanto como nosotros podemos aprender de ellos'. Además ha considerado que 'supone una nueva oportunidad de demostrar el rigor, la calidad y la solidez de las instituciones españolas, lo que nos ayudará a recuperar la reputación perdida en los primeros aciagos años de esta crisis'.

Según las palabras de María Dolores Dancausa 'la última época de prosperidad que tuvimos dejó olvidada para algunas instituciones, para algunas empresas y para algunos políticos el principio de honestidad, el principio de que hay que ser honesto, porque entre otras cosas, ello es un buen negocio. Y roto este principio de integridad, de rectitud, de honradez, no hay prosperidad sostenible'.

Dancausa considera que 'todos los esfuerzos que hagamos, si se estrellan contra la corrupción, serán esfuerzos baldíos. Y a veces cosas tan básicas hay que recordarlas con insistencia'. Para ella 'el primer deber es exigir por parte de todo aquel que tiene responsabilidad un comportamiento íntegro e intachable en el cumplimiento de sus deberes. Es un elemento absolutamente necesario para poder aspirar a una sociedad más próspera'. La consejera delegada de Bankinter considera que junto a esas exigencias 'son adecuados los mecanismos para rendir cuentas y para juzgar con plena justicia comportamientos no acordes con lo que se exige'.

Durante la cena, que se desarrolló en el mismo claustro, los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y reflexiones entre los Antiguos Alumnos y Consejeros que configuraban cada mesa. Al término los participantes formularon sus preguntas a Dancausa. Luc Theis, director general de Deusto Business School Education seleccionó las preguntas para realizar a Dolores Dancausa.

Como colofón a este acto se realizó la entrega de Premios dirigida por Luc Theis junto con Alfredo Sáenz, presidente del Consejo de Deusto Business School y el presidente de Alumni DBS Executive, Iñaki Altuna. Los reconocimientos fueron para:

  • Mejor Alumno: para Raymond Tumusiime, hizo la entrega el presidente de DBS Alfredo Sáenz.
  • Mejor Profesor: para Javier Santibáñez, entregado por Iñaki Altuna, presidente de Alumni DBS.
  • Mejor Patrocinador: EY, recogió el premio José Miguel Andrés, presidente de la Fundación EY, el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, fue el responsable de entregarle el premio.