21 agosto 2020
Campus Bilbao
Alex Rayón, vicerrector de Relaciones Internacionales y Estrategia Digital, ha publicado el artículo “Amazon lleva veinte años pensando en el consumidor de la era pos-COVID-19” en en The Conversation. El texto se inicia así: “Los años 70 trajeron cambios en los estilos de vida. La expansión del consumo de la época de abundancia previa dejó paso a unos años de contención del gasto. Entonces nacieron los centros comerciales. Las familias comenzaron a ir a un único lugar a comprar todo lo necesario. Por ejemplo, a comprar juguetes a Toys ‘R’ Us, uno de los protagonistas de esta historia. Jeff Bezos, fundador de Amazon, tenía poco más de diez años por aquel entonces. Es el segundo protagonista de esta historia”. Sigue el artículo completo aquí.
Deusto se ha adherido a The Conversation España y gracias a ello los artículos de divulgación académica y científica de los profesores e investigadores de la Universidad Deusto están disponibles en esta plataforma, principal canal mundial de divulgación del conocimiento que emana de las universidades. Más de cuarenta instituciones académicas del estado se han sumado ya a esta asociación en cuya base de datos figuran 55.000 autores procedentes de 2.500 universidades y centros de investigación internacionales.
The Conversation pretende promover una conversación permanente entre quienes saben y quienes quieren saber, entre expertos que escriben sobre temas relacionados con su especialidad y una comunidad de lectores que reclama contenidos de calidad. En esta misión, la complicidad de los investigadores y profesores de la Universidad de Deusto es esencial.