19 febrero 2007
Otros
El primero de estos seminarios dio comienzo el16 de febrerocon una ponencia a cargo de Luis Colorado, responsable del departamento de Data Mining de 'La Caixa', quien habló a los asistentes sobre marketing directo. Está previsto que estas charlas tengan una continuidad a lo largo del curso escolar, con temas que permitan dar un enfoque práctico que recoja las últimas tendencias de marketing.
El acuerdo que se ha suscrito responde al interés de las dos instituciones por acercar la Universidad a la realidad empresarial, teniendo en cuenta la función que a ésta corresponde. Las dos entidades tratarán de contribuir activamente a la formación de futuros profesionales con una visión más directa y real del entorno empresarial, a través de la integración de 'La Caixa' en las aulas y de la aportación que los profesionales de la citada entidad financiera realizarán a las distintas materias lectivas impartidas.
Otra línea de trabajo desarrollará proyectos de colaboración que aporten valor a la empresa y la Universidad en materia de investigación, aprovechando la capacidad investigadora de la Universidad. Por último, las partes firmantes se comprometen a analizar y desarrollar otras posibles líneas de colaboración de diferente naturaleza en las que los profesionales de ambas entidades puedan desarrollar sus conocimientos y aportar un valor añadido.
'La Caixa' desarrolla un amplio abanico de programas dirigidos a los estudiantes de todo el país. Así, la entidad convoca anualmente becas de postgrado tanto para el extranjero como para las universidades españolas, además de otras colaboraciones de formación para periodistas, a través de un convenio con la Agencia EFE. El portal 'EmprendedorXXI' es otra de las áreas que la entidad ha puesto en marcha para ayudar a los estudiantes que tengan un proyecto empresarial.