Deusto Emprende, la Unidad de Innovación y Emprendimiento de Deusto es impulsora, facilitadora y altavoz de la innovación y el emprendimiento entre los diferentes colectivos que forman la Comunidad Universitaria y su entorno (empresas, instituciones públicas y privadas, agentes inversores y sociales,…). Gracias a su variada oferta de servicios, difunde la importancia de tener una actitud innovadora y emprendedora ante cualquier reto de la vida. Nuestro propósito consiste en acompañar a las personas a lo largo de la vida, fomentando la cultura emprendedora e innovadora dentro y fuera de la Universidad, para que sean agentes de transformación económica y social, en colaboración con el resto del ecosistema. En Deusto Emprende somos conscientes de que el espíritu innovador y emprendedor se potencia gracias a la adquisición de conocimientos y herramientas, y tenemos el convencimiento de que trabajar estas habilidades siempre suma.
Tenemos un Modelo Deusto de Emprendimiento H4C3R propio que persigue cuatro transformaciones estratégicas. Creer, Crecer, Crear y Cooperar, son los 4 ejes sobre los que pivota la labor que hacemos en Deusto Emprende. Entendemos que el primer paso para contagiar el espíritu innovador y emprendedor en el ecosistema universitario es la sensibilización, hacer Creer a las personas qué es importante, acercar la innovación y el emprendimiento a través de eventos y acciones a las personas para que empiecen a conectar con este entorno que muchas personas sienten lejano. Una vez hemos conectado, hacemos Crecer a las personas en estas habilidades con un itinerario formativo en creatividad, innovación y emprendimiento orientado a alumnado desde primer curso hasta personas graduadas y licenciadas o personas con una idea de negocio que se acercan a la Universidad. Son formaciones dirigidas a cualquier persona, independientemente del grado que estén cursando, hayan cursado o de su trayectoria.
Con dos espacios para emprender, DeustoKabi en Bilbao e Innogune en Donostia/San Sebastián, ayudamos a personas con ideas de negocio a poner en marcha sus propias iniciativas, a Crear. Desde 2009 hemos visto nacer a más de 250 empresas en nuestras incubadoras, y cada año sumamos nuevos proyectos de innovación a los que acompañamos con una amplia oferta de servicios para hacer más fácil su lanzamiento al mercado. Por último, Cooperar hace referencia a estar en contacto permanente con el ecosistema del emprendimiento local y global, una vía para el networking y la actualización permanente sobre últimas tendencias en el ámbito de la innovación.