Deusto Emprendesobre la unidad

Menú Cerrar explora esta sección Hamburguesa explora esta sección

Innovación y emprendimiento

Quiénes somos

Deusto Emprende, la Unidad de Innovación y Emprendimiento de Deusto es impulsora, facilitadora y altavoz del emprendimiento entre los diferentes colectivos que forman la Comunidad Universitaria y su entorno (empresas, instituciones públicas y privadas, agentes inversores y sociales,…). Gracias a su variada oferta de servicios, difunde la importancia de tener una actitud emprendedora ante cualquier reto de la vida.

Nuestro propósito consiste en acompañar a las personas a lo largo de la vida, fomentando la cultura emprendedora e innovadora dentro y fuera de la Universidad, para que sean agentes de transformación económica y social, en colaboración con el resto del ecosistema.

En Deusto Emprende somos conscientes de que el espíritu emprendedor se potencia gracias a la adquisición de conocimientos y herramientas, y tenemos el convencimiento de que trabajar estas habilidades siempre suma.

 

Deusto Emprende

Campus Bilbao

Avda. de las Universidades 24
DeustoKabi, piso 4 edificio ESIDE
48007 - Bilbao

944 13 91 08
emprendimiento@deusto.es


Campus San Sebastián

Mundaitz Kalea, 50
Edificio Garate Innogunea
20012 - Donostia

943 32 66 00
emprendimiento@deusto.es

Modelo propio

Modelo Deusto de Emprendimiento H4C3R

nullIcono para el play del video

Modelo propio

Modelo Deusto de Emprendimiento H4C3R

El plan estratégico Deusto 2022 tiene como lema “personas e instituciones que juntas transforman el mundo” para avanzar hacia un futuro más justo, más humano y más sostenible.

Con el objetivo de contribuir al plan estratégico, Deusto Emprende ha creado el Modelo Deusto de Emprendimiento H4C3R.

Un proceso de transformación: 4 ejes

¿CÓMO LO HACEMOS?

Tenemos un Modelo Deusto de Emprendimiento H4C3R propio que persigue cuatro transformaciones estratégicas definidos en nueve proyectos a realizar. 

Creer, Crecer, Crear y Cooperar, son los 4 ejes sobre los que pivota la labor que hacemos en Deusto Emprende. Entendemos que el primer paso para contagiar el espíritu emprendedor en el ecosistema universitario es la sensibilización, hacer Creer a las personas qué es importante, acercar la innovación y el emprendimiento a través de eventos y acciones a las personas jóvenes para que empiecen a conectar con este entorno que muchas personas sienten lejano.

Una vez hemos conectado, hacemos Crecer a las personas en estas habilidades con un itinerario formativo en creatividad, innovación y emprendimiento orientado a alumnado desde primer curso hasta personas graduadas y licenciadas o personas con una idea de negocio que se acercan a la Universidad. Son formaciones dirigidas a cualquier persona, independientemente del grado que estén cursando, hayan cursado o de su trayectoria.

Con dos espacios para emprender, DeustoKabi en Bilbao e Innogune en Donostia/San Sebastián, ayudamos a personas con ideas de negocio a poner en marcha sus propias iniciativas, a Crear. Desde 2009 hemos visto nacer a más de 230 empresas en nuestras incubadoras, y cada año sumamos nuevos proyectos de innovación a los que acompañamos con una amplia oferta de servicios para hacer más fácil su lanzamiento al mercado.

Por último, Cooperar hace referencia a estar en contacto permanente con el ecosistema del emprendimiento local y global, una vía para el networking y la actualización permanente sobre últimas tendencias en el ámbito de la innovación.

null

CREER

Fomentando la cultura emprendedora

null

CRECER

Desarrollando competencias emprendedoras

null

CREAR

Impulsando nuevos proyectos

null

COOPERAR

Favoreciendo el networking local e internacional

¿QUÉ NOS MUEVE?

01

Saber que todas las personas nacen únicas y con talento para ser emprendedoras.

02

Ser conscientes de que el espíritu emprendedor se potencia gracias a la adquisición de conocimientos y herramientas, y tener el convencimiento que trabajar estas habilidades siempre suma.

03

Creer que podemos aportar valor en el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas para que se diferencien y aporten valor en su futuro profesional.

Deusto Emprende

Ser una personas emprendedora es...

nullIcono para el play del video

Deusto Emprende

Ser una personas emprendedora es...

Cuestión de actitud. Es retarte a pensar de manera disruptiva, a dar respuestas innovadoras y creativas a distintas situaciones, a vivir con curiosidad y ganas de aprender.

¿Qué acciones y proyectos lleva a cabo la Unidad?

Qué hacemos

Acciones prioritarias:

  • La Semana Emprende
  • La impartición de talleres en grados
  • Dar a conocer la Unidad de Innovación y Emprendimiento en las visitas guiadas
  • Actividades organizadas en el Foro de Empleo y Emprendimiento, entre otras.

Se trata de formaciones prácticas y complementarias a los estudios de grado, en las cuales se trabaje en equipos multidisciplinares y a través de metodologías ágiles para desarrollar competencias como la resolución de problemas, la creatividad, el trabajo en equipo y el liderazgo.

Los objetivos principales son:

  • Sentar las bases para el emprendimiento y la innovación entre el alumnado de grado y posgrado.
  • Trabajar el desarrollo de las habilidades y competencias ligadas al emprendimiento y la innovación del alumnado de manera complementaria a los estudios de grado.
  • Extender el uso de metodologías ágiles y Design Thinking .
  • Establecer alianzas estratégicas con Empresas e Instituciones con el objetivo de fomentar las actitudes emprendedoras del alumnado.

El propósito del Modelo de Puesta en Marcha de proyectos para la Universidad de Deusto es generar las condiciones necesarias para favorecer que las personas emprendedoras puedan crear startups y proyectos con un impacto social, económico, medioambiental positivo en el entorno.

Objetivos principales:

  • Generar startups que se conviertan en empresas sostenibles
  • Generar proyectos innovadores con un impacto positivo en el entorno.
  • Talento: Contribuir a la creación de un entorno de startups capaces de generar valor añadido a empresas e instituciones más consolidadas. 
  • Incrementar la Visibilidad Institucional de las incubadoras.

Servicios de acompañamiento a todas aquellas personas que quieran trabajar sus competencias emprendedoras y poner en marcha proyectos innovadores.

Objetivos principales:

  • Acompañar a las personas emprendedoras en la puesta en marcha de proyectos.
  • Ayudar a las personas emprendedoras a conocer el ecosistema emprendedor.
  • Favorecer las relaciones (networking) entre personas emprendedoras, organizaciones e instituciones públicas, empresas y potenciales clientes.

Resulta fundamental definir las acciones de comunicación y difusión apropiadas, dirigidas a nuestro público objetivo. 

Se trata de formaciones prácticas y complementarias a los estudios de grado, en las cual es se trabaje en equipos multidisciplinares y a través de metodologías ágiles para desarrollar competencias  como la resolución de problemas, la creatividad, el trabajo en equipo y el liderazgo.

Los objetivos principales son: 

  • Trabajar el desarrollo de las habilidades y competencias ligadas al emprendimiento y la innovación de las personas que desean emprender.
  • Extender el uso de metodologías ágiles y Design Thinking .
  • Establecer alianzas estratégicas con Empresas e Instituciones con el objetivo de facilitar a las personas emprendedoras el acceso a contactos, primeros clientes y fuentes de financiación.

En cooperación con el resto de agentes del ecosistema local e internacional, incluyendo empresas, instituciones y otras universidades, tenemos como objetivo comprender los cambios que se están dando en nuestra sociedad, anticipar escenarios futuros y formular proyectos que favorezcan una mejora y transformación de la sociedad, aportando soluciones innovadoras a través de la cocreación y la investigación en acción.

Objetivos principales:

  • Posicionar a la Universidad de Deusto en el ecosistema emprendedor, tanto a nivel local como internacional.
  • Contribuir a la generación de conocimiento mediante la cooperación con diferentes agentes (cocreación): empresas, instituciones, otras universidades…

Organizamos y participamos en eventos para establecer relaciones y cocrear entre personas y organizaciones, potenciando el papel de la Universidad de Deusto en el contexto actual, tanto nacional como internacionalmente.
Acorde con el compromiso de transformación de la sociedad que promueve la Universidad de Deusto, se impulsa el establecer y mantener redes y proyectos de colaboración con entidades de nuestro entorno y del ámbito internacional.

Objetivos principales:

  • Potenciar el perfil de la Universidad de Deusto como centro comprometido con el fomento de las actitudes emprendedoras e innovadoras, así como con la transformación de la sociedad, en redes sociales, ciudadanas, institucionales y empresariales.

Servicios

nullIcono para el play del video

Servicios

Desde Deusto Emprende acompañamos a las personas en su trayectoria para que se conviertan en agentes de transformación económica y social; en definitiva, personas y profesionales que se transforman para transformar.

Todos nuestros servicios se enmarcan en nuestro propio Modelo Deusto de Emprendimiento.

¡Descubre todos los servicios que ponemos a tu disposición!

¿Para quién?

Si eres estudiante de Grado

  • Creaction!
  • DeustoSTART I
  • DeustoSTART II
  • Programa de Emprendimiento Juvenil
  • Sala de reuniones
  • Impresora
  • Videoconferencia 
  • DeustoKabi e Innogune Coworking
  • Junior empresa
  • Facilitación a emprender
  • Capital relacional 
  • Practicum Emprende (3º y 4º)
null

¿Para quién?

Si eres estudiante de posgrado o persona emprendedora

Esto es para ti

  • DeustoSTART II
  • Programa de Emprendimiento Juvenil
  • Máster Dual en Emprendimiento en Acción
  • Deusto Social Innovation Program
  • DeustoKabi e Innogune Coworking o Módulo
  • Sala de reuniones 
  • Impresora
  • Videoconferencia
  • Parking (Módulo)
  • Comedor y gimnasio (Módulo)
  • Acceso a entidades públicas
  • Capital relacional
  • Deusto Emprende Diálogos
  • Desayuno emprendedor
  • Contratación alumnado
  • Acompañamiento para financiación
  • Red Crecer+ Business Angels
  • Deusto Emprende Network
  • Deusto Practicum Emprende
  • Alumnado en prácticas
null