Área
Facultad de Educación y Deporte
Equipo
Gobierno Vasco B
Este grupo conduce sus investigaciones hacia el aprendizaje auto-y socialmente-regulado, la evaluación educativa y la interacción entre ambas. La investigación empírica del grupo se centra en mejorar el aprendizaje regulado a través de prácticas de evaluación de calidad en educación secundaria y superior.
En términos de regulación del aprendizaje estamos especialmente interesados en:
- Teoría y modelos sobre el aprendizaje autorregulado.
- Llevar a cabo investigación empírica para fomentar el aprendizaje autorregulado, principalmente a través de intervenciones en evaluación educativa en educación secundaria y superior.
- Regulación del aprendizaje en contextos de colaborativos.
- Métodos e instrumentos de medida del aprendizaje autorregulado.
En términos de evaluación educativa, nuestro interés se centra en aproximaciones formativas a la misma y su relación con constructos psicológicos. Nuestras publicaciones están principalmente dirigidas hacia las siguientes áreas:
- Autoevaluación
- Evaluación entre pares
- Prácticas docentes en evaluación
- Rúbricas
- Comparación entre herramientas de evaluación.
Líneas de investigación
- Evaluación educativa
- Aprendizaje autorregulado
Equipo
Investigadores
Elena Auzmendi
Fernando Díez
Eneko Balerdi
Leire Pinedo
José Carlos Galang
David Zamorano
Alazne Fernández
Lucía Barrenetxea
Alaitz Amezua
María Elena Quevedo
Virginia Torres
Pablo Delgado
Elene Igoa
Miryam Martínez Izaguirre
Maite Aurrekoetxea Casaus
Artículos en Revistas Científicas
The learning process to become a military leader: born, background and lifelong learning / Frontiers in Education
Díez Ruiz, Fernando; Martínez Morán, Pedro César; Aurrekoetxea Casaus, Maite
ISBNAR: 2504-284X / Numero Revista: 8:1140905 / Página Inicio: 1 / Página Fin: 11 / Fecha: 2023
Are men and women really different? The effects of gender and training on peer scoring and perceptions of peer assessment / Assessment & Evaluation in Higher Education
Ocampo Galang, Jose Carlos; Panadero Calderón, Ernesto; Díez Ruiz, Fernando
ISBNAR: 0260-2938 / Fecha: 2022
Changes in classroom assessment practices during emergency remote teaching due to COVID-19 / Assessment in Education: Principles, Policy & Practice
Panadero Calderón, Ernesto; Fraile, Juan; Pinedo Castillo, Leire; Rodríguez Hernández, Carlos; Díez Ruiz, Fernando
ISBNAR: 0969-594X / Fecha: 2022
Teachers´ Well-Being, Emotions, and Motivation During Emergency Remote Teaching Due to COVID-19 / Frontiers in Psychology
Panadero Calderón, Ernesto; Fraile, Juan; Pinedo Castillo, Leire; Rodríguez Hernández, Carlos; Balerdi Eizmendi, Eneko; Díez Ruiz, Fernando
ISBNAR: 1664-1078 / Volumen: 13:826828 / Fecha: 2022
Tesis dirigidas
ASPECTOS DISTINTIVOS DE LA GOBERNANZA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS: ESTUDIO CUALITATIVO MÚLTIPLE DE UNIVERSIDADES JESUÍTICAS DE EUROPA Y AMÉRICA LATINA
Cornejo, Mario
Fecha: 2023
Bienestar ocupacional del docente de música: engagement, recursos laborales y recursos personales de inteligencia emocional, autoeficacia y resiliencia
AMEZUA URRUTIA, ALAITZ
Fecha: 2022
Eficacia escolar y pedagogía resiliente
Moro Madrid, Luis Gerardo
Fecha: 2017
Enseñanza para la Comprensión en la Educación Superior: un modelo de trabajo en la formación de educadores de Primaria
BILBAO QUINTANA, NAIARA
Fecha: 2016
Análisis Ontosemiótico en los Procesos de Resolución de Problemas Matemáticos por Estudiantes Universitarios
FLORES LOPEZ, WILLIAM OSWALD
Fecha: 2016
El ICAP como herramienta para la mejora de la calidad de la gestión de los servicios para personas con discapacidad intelectual
CASAS GUTIERREZ, ANA
Fecha: 2016
Análisis de los factores previos al ingreso en la universidad en relación con el rendimiento de los estudiantes de grado
ARICETA, ISABEL
Fecha: 2015
La innovación universitaria en los procesos de enseñanza apredizaje para la evaluación y el aseguramiento de la calidad. Resultados de aprendizajes, competencias y TIC¿s
Lopez, Marcelo Noel
Fecha: 2015
La incidencia de la maternidad y otros factores psicosociales en la vivencia de la menopausia
Cavalcanti Cabral, Maria das Mercês
Fecha: 2003
Efectos de una intervención en los conocimientos y actitudes de profesores de Matemáticas a nivel de 1º grado menor
Rodrigues Liberado Ruiz, Edvirges
Fecha: 1999
INTERACTIVE DIGITAL TWIN
Díez Ruiz, Fernando; Igoa Iraola, Elene; Quevedo Torrientes, Maria Elena
Resumen: GESTIONET MULTIMEDIA, S.L / Fecha inicio: 01/09/2023 / Fecha fin: 31/12/2024
Agenda y Seguridad
Caballero Santos, Sergio; Aranbarri Urzelai, Asier; Arbiol Oñate, Iñigo; Díez Ruiz, Fernando
Resumen: Ministerio de Defensa / Fecha inicio: 01/01/2023 / Fecha fin: 31/12/2023
Liderazgo y Estrategia
Díez Ruiz, Fernando; Arbiol Oñate, Iñigo; Azanza Martínez De Luco, Garazi; Caballero Santos, Sergio; Campos Granados, Jose Antonio; Igoa Iraola, Elene; Solabarrieta Eizaguirre, Josu; Val Roman, Jose Luis Del
Resumen: Ministerio de Defensa / Fecha inicio: 01/01/2023 / Fecha fin: 31/12/2023
REshaping Supply CHAins for Positive social impact
De La Calle Vicente, Alberto; Aguado Muñoz, Ricardo; Alcañiz Gonzalez, Leire; Álvarez De Los Mozos, Esther; Alvarez Rodriguez, Unai; Atutxa Ordeñana, Ekhi; Cermelli, Massimo; Díez Ruiz, Fernando; Freije Obregon, Inmaculada; García Torres, Sofia; Gordon Isasi, Janire; Goti Elordi, Aitor; Kalocsay, Noémi; Martinez Lopez, Jabier; Oyarbide Zubillaga, Aitor; Retolaza Avalos, José Luis; Yauri Miranda, Jaseff Raziel
Resumen: Comisión Europea / Fecha inicio: 01/10/2022 / Fecha fin: 30/09/2025
ACM2022_22 Efectos de la digitalización en la Gestión del Talento en las organizaciones durante la pandemia covid-19
Díez Ruiz, Fernando; Solabarrieta Eizaguirre, Josu
Resumen: Aristos Campus Mundus / Fecha inicio: 01/06/2022 / Fecha fin: 31/08/2023
Seguridad internacional, sostenibilidad y alianzas público privadas
Arbiol Oñate, Iñigo; Aranbarri Urzelai, Asier; Caballero Santos, Sergio; Díez Ruiz, Fernando; Rasmussen, Steffen Bay
Resumen: Ministerio de Defensa / Fecha inicio: 01/01/2022 / Fecha fin: 31/12/2022
Engagement: vocación y profesión
Díez Ruiz, Fernando; Arbiol Oñate, Iñigo; Azanza Martínez De Luco, Garazi; Caballero Santos, Sergio; Campos Granados, Jose Antonio; Solabarrieta Eizaguirre, Josu; Val Roman, Jose Luis Del
Resumen: Ministerio de Defensa / Fecha inicio: 01/01/2022 / Fecha fin: 31/12/2022
ERLA -IT1624-22
Panadero Calderón, Ernesto; Amezua Urrutia, Alaitz; Aurrekoetxea Casaus, Maite; Auzmendi Escribano, Elena; Balerdi Eizmendi, Eneko; Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth; Díez Ruiz, Fernando; Martinez Izaguirre, Miryam; Pinedo Castillo, Leire; Quevedo Torrientes, Maria Elena; Zamorano Sande, David
Resumen: GOBIERNO VASCO. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN / Fecha inicio: 01/01/2022 / Fecha fin: 31/12/2025
Elcano: Percepciones de seguridad en España en el contexto de post-pandemia
Caballero Santos, Sergio; Aranbarri Urzelai, Asier; Arbiol Oñate, Iñigo; Díez Ruiz, Fernando; Rasmussen, Steffen Bay
Resumen: Ministerio de Defensa / Fecha inicio: 01/01/2022 / Fecha fin: 31/12/2022
Programa de Transmisión de Empresas a sus personas trabajadoras
Retolaza Avalos, José Luis; Aguado Muñoz, Ricardo; Atutxa Ordeñana, Ekhi; Aurrekoetxea Casaus, Maite; Díez Ruiz, Fernando; Enciso Santocildes, Marta; Gomez Sierra, Virginia; Monje Balmaseda, Oscar; Mugarra Elorriaga, Aitziber; Onaindia Hormaeche, Raul
Resumen: Diputación Foral de Bizkaia / Fecha inicio: 22/11/2021 / Fecha fin: 31/01/2022
Programa Elcano: Seguridad humana
Caballero Santos, Sergio; Aranbarri Urzelai, Asier; Arbiol Oñate, Iñigo; Díez Ruiz, Fernando; Druliolle, Vincent; Rasmussen, Steffen Bay
Resumen: Ministerio de Defensa / Fecha inicio: 28/06/2021 / Fecha fin: 30/11/2021
Programa Elcano: Seguridad y diplomacia empresarial
Arbiol Oñate, Iñigo; Aranbarri Urzelai, Asier; Caballero Santos, Sergio; Díez Ruiz, Fernando; Rasmussen, Steffen Bay
Resumen: Ministerio de Defensa / Fecha inicio: 28/06/2021 / Fecha fin: 30/11/2021
Valores y confluencia intergeneracional
Díez Ruiz, Fernando; Arbiol Oñate, Iñigo; Aurrekoetxea Casaus, Maite; Auzmendi Escribano, Elena; Balerdi Eizmendi, Eneko; Caballero Santos, Sergio; Campos Granados, Jose Antonio; Fañanas Torralba, Luis Tomas; Solabarrieta Eizaguirre, Josu; Val Roman, Jose Luis Del
Resumen: Ministerio de Defensa / Fecha inicio: 01/01/2021 / Fecha fin: 30/11/2021
Eye tracker (equipamiento de seguimiento ocular)
Panadero Calderón, Ernesto; Díez Ruiz, Fernando
Resumen: GOBIERNO VASCO. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN / Fecha inicio: 01/01/2021 / Fecha fin: 31/12/2021
DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE LA PROPUESTA DE ENRIQUECIMIENTO CURRICULAR SAKONDUZ
Martinez Izaguirre, Miryam; Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth; Díez Ruiz, Fernando; Panadero Calderón, Ernesto
Resumen: GOBIERNO VASCO. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN / Fecha inicio: 01/09/2020 / Fecha fin: 31/12/2020
Análisis de las prácticas y efectos de la evaluación formativa en educación superior
Panadero Calderón, Ernesto; Amezua Urrutia, Alaitz; Auzmendi Escribano, Elena; Balerdi Eizmendi, Eneko; Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth; Díez Ruiz, Fernando; Fernandez Ortube, Alazne; Ocampo Galang, Jose Carlos
Resumen: Ministerio de Ciencia e Innovación / Fecha inicio: 01/06/2020 / Fecha fin: 31/05/2024
Evaluación del Modelo de liderazgo en las tres armas
Díez Ruiz, Fernando; Arbiol Oñate, Iñigo; Aurrekoetxea Casaus, Maite; Auzmendi Escribano, Elena; Balerdi Eizmendi, Eneko; Caballero Santos, Sergio; Campos Granados, Jose Antonio; Coupeau Dorronsoro, Jose C.; Fañanas Torralba, Luis Tomas; Martinez Izaguirre, Miryam; Solabarrieta Eizaguirre, Josu; Val Roman, Jose Luis Del
Resumen: Ministerio de Defensa / Fecha inicio: 01/01/2020 / Fecha fin: 31/12/2020
Evaluación del estudio sobre la igualdad de género en las empresas de Euskadi
Díez Ruiz, Fernando; Aurrekoetxea Casaus, Maite; Auzmendi Escribano, Elena; Balerdi Eizmendi, Eneko; Martinez Izaguirre, Miryam; Solabarrieta Eizaguirre, Josu
Resumen: Diputación Foral de Bizkaia; PWN NORTE / Fecha inicio: 01/01/2020 / Fecha fin: 01/07/2021
Revisora de artículos en Congreso EARLI 2023 Thessaloniki
Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth
Nombre del congreso: Revisora de artículos en Congreso EARLI 2023 Thessaloniki / País: Grecia / Nombre publicación: Revisora de artículos en Congreso EARLI 2023 Thessaloniki / Fecha inicio: 22/09/2023 / Fecha fin: 26/09/2023
Barrenetxea-Mínguez. L., (2023). Teachers? self-efficacy and attitudes towards gifted and talented education. Poster presentation at EARLI 2023, Tessaloniki, Greece. (25/08/2023).
Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth
Nombre del congreso: Barrenetxea-Mínguez. L., (2023). Teachers? self-efficacy and attitudes towards gifted and talented education. Poster presentation at EARLI 2023, Tessaloniki, Greece. (25/08/2023). / Ciudad: Thessaloniki / Nombre publicación: Barrenetxea-Mínguez. L., (2023). Teachers? self-efficacy and attitudes towards gifted and talented education. Poster presentation at EARLI 2023, Tessaloniki, Greece. (25/08/2023). / Fecha inicio: 22/08/2023 / Fecha fin: 26/08/2023
The effects of gender and peer feedback content on peer feedback uptake and perceptions of peer feedback.
Ocampo Galang, Jose Carlos; Díez Ruiz, Fernando
Nombre del congreso: The effects of gender and peer feedback content on peer feedback uptake and perceptions of peer feedback. / Ciudad: Thessaloniki / País: Grecia / Nombre publicación: The effects of gender and peer feedback content on peer feedback uptake and perceptions of peer feedback. / Fecha inicio: 22/08/2023 / Fecha fin: 26/08/2023
Fernández Ruiz, J., Panadero, E., Balerdi, E., Camarón, G., Auzmendi, E. & Barrenetxea-Mínguez, L. (2023, August 22-26). Novice medical teachers? beliefs about teaching and assessment and challenges reported. [Paper Presentation]. 20th Biennial EARLI Conference. Thessaloniki, Greece.
Fernández Ruiz, Javier; Panadero, Ernesto; Balerdi Eizmendi, Eneko; Camarón Alonso, Gaizka; Auzmendi Escribano, Elena; Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth
Nombre del congreso: Fernández Ruiz, J., Panadero, E., Balerdi, E., Camarón, G., Auzmendi, E. & Barrenetxea-Mínguez, L. (2023, August 22-26). Novice medical teachers? beliefs about teaching and assessment and challenges reported. [Paper Presentation]. 20th Biennial EARLI Conference. Thessaloniki, Greece. / Ciudad: Thessaloniki / País: Grecia / Nombre publicación: Fernández Ruiz, J., Panadero, E., Balerdi, E., Camarón, G., Auzmendi, E. & Barrenetxea-Mínguez, L. (2023, August 22-26). Novice medical teachers? beliefs about teaching and assessment and challenges reported. [Paper Presentation]. 20th Biennial EARLI Conference. Thessaloniki, Greece. / Fecha inicio: 22/08/2023 / Fecha fin: 26/08/2023
Fernandez-Ortube, A., Panadero, E., Dignath, C., Barrenetxea-Mínguez. L, Marauri, J. (2023). Can students monitor motivational and emotional strategies through self-talk? An intervention study. Symposium at EARLI 2023, Thessaloniki, Greece. (26/08/2023)
Fernandez Ortube, Alazne; Panadero, Ernesto; Dignath, Charlotte; Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth; Marauri Ceballos, Jesus
Nombre del congreso: Fernandez-Ortube, A., Panadero, E., Dignath, C., Barrenetxea-Mínguez. L, Marauri, J. (2023). Can students monitor motivational and emotional strategies through self-talk? An intervention study. Symposium at EARLI 2023, Thessaloniki, Greece. (26/08/2023) / Ciudad: Thessaloniki / País: Grecia / Nombre publicación: Fernandez-Ortube, A., Panadero, E., Dignath, C., Barrenetxea-Mínguez. L, Marauri, J. (2023). Can students monitor motivational and emotional strategies through self-talk? An intervention study. Symposium at EARLI 2023, Thessaloniki, Greece. (26/08/2023) / Fecha inicio: 22/08/2023 / Fecha fin: 26/08/2023
A meta-analysis on the effects of rubrics on academic performance. (Paper Presentation).
Jonsson, Anders; Panadero, Ernesto; Pinedo Castillo, Leire; Fernandez Castilla, Belén
Nombre del congreso: A meta-analysis on the effects of rubrics on academic performance. (Paper Presentation). / Ciudad: Thessaloniki / País: Grecia / Nombre publicación: A meta-analysis on the effects of rubrics on academic performance. (Paper Presentation). / Fecha inicio: 22/08/2023 / Fecha fin: 26/08/2023
How do students self-assess? Identifying secondary and higher education students self-assessment profiles.
Pinedo Castillo, Leire; Fernández Ruiz, Javier; Panadero, Ernesto; Sánchez Iglesias, Iván; García Pérez, Daniel
Nombre del congreso: How do students self-assess? Identifying secondary and higher education students self-assessment profiles. / Ciudad: Thessaloniki / País: Grecia / Nombre publicación: How do students self-assess? Identifying secondary and higher education students self-assessment profiles. / Fecha inicio: 22/08/2023 / Fecha fin: 26/08/2023
Panadero, E., Delgado, P., Zamorano, D., Pinedo, L., Fernández-Ortube, A. & Barrenetxea-Minguez, L. (2023, August 22-26). How students use rubrics: Using process data from eye tracking. (Paper Presentation). EARLI CONFERENCE, Thessaloniki, Greece.
Panadero, Ernesto; Delgado, Pablo; Zamorano Sande, David; Pinedo Castillo, Leire; Fernandez Ortube, Alazne; Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth
Nombre del congreso: Panadero, E., Delgado, P., Zamorano, D., Pinedo, L., Fernández-Ortube, A. & Barrenetxea-Minguez, L. (2023, August 22-26). How students use rubrics: Using process data from eye tracking. (Paper Presentation). EARLI CONFERENCE, Thessaloniki, Greece. / Ciudad: Thessaloniki / País: Grecia / Nombre publicación: Panadero, E., Delgado, P., Zamorano, D., Pinedo, L., Fernández-Ortube, A. & Barrenetxea-Minguez, L. (2023, August 22-26). How students use rubrics: Using process data from eye tracking. (Paper Presentation). EARLI CONFERENCE, Thessaloniki, Greece. / Fecha inicio: 22/08/2023 / Fecha fin: 26/08/2023
Exploring students´ self-assessment and external feedback though eye-tracking and self-reported data
Pinedo Castillo, Leire; Díez Ruiz, Fernando
Nombre del congreso: Exploring students´ self-assessment and external feedback though eye-tracking and self-reported data / Ciudad: Thessaloniki / País: Grecia / Nombre publicación: Exploring students´ self-assessment and external feedback though eye-tracking and self-reported data / Fecha inicio: 20/08/2023 / Fecha fin: 21/08/2023
New challenges for Higher Education: the need to identify and transfer competences in the generational hancover processes
Igoa Iraola, Elene; Díez Ruiz, Fernando; Quevedo Torrientes, Maria Elena
Nombre del congreso: New challenges for Higher Education: the need to identify and transfer competences in the generational hancover processes / ISBN: 978-84-1177-026-2 / País: España / Nombre publicación: New challenges for Higher Education: the need to identify and transfer competences in the generational hancover processes / Fecha inicio: 12/07/2023 / Fecha fin: 14/07/2023
Competencia emocional en el liderazgo del centro educativo
Pizarro, Evelyn; Díez Ruiz, Fernando
Nombre del congreso: Competencia emocional en el liderazgo del centro educativo / ISBN: 978-84-1177-026-2 / País: España / Nombre publicación: Competencia emocional en el liderazgo del centro educativo / Fecha inicio: 12/07/2023 / Fecha fin: 14/07/2023
Instancias efectivas del liderazgo en la vinculación con el medio en la sociedad del conocimiento
Díez Ruiz, Fernando; Pizarro, Evelyn
Nombre del congreso: Instancias efectivas del liderazgo en la vinculación con el medio en la sociedad del conocimiento / ISBN: 978-84-1177-026-2 / País: España / Nombre publicación: Instancias efectivas del liderazgo en la vinculación con el medio en la sociedad del conocimiento / Fecha inicio: 12/07/2023 / Fecha fin: 14/07/2023
Generational Change: Identification of Obstacles and Success Factors for Effectiveness
Ruiz De Amurrio, María; Díez Ruiz, Fernando; Román, Jose Miguel; Igoa Iraola, Elene; Alcain, Nieves
Nombre del congreso: Generational Change: Identification of Obstacles and Success Factors for Effectiveness / ISBN: 978-84-1170-366-6 / País: España / Nombre publicación: Generational Change: Identification of Obstacles and Success Factors for Effectiveness / Fecha inicio: 26/06/2023 / Fecha fin: 28/06/2023
Generational Change in Higher Education: Are We Losing the Talent?
Igoa Iraola, Elene; Díez Ruiz, Fernando; Quevedo Torrientes, Maria Elena
Nombre del congreso: Generational Change in Higher Education: Are We Losing the Talent? / ISBN: 978-84-1170-366-6 / País: España / Nombre publicación: Generational Change in Higher Education: Are We Losing the Talent? / Fecha inicio: 26/06/2023 / Fecha fin: 28/06/2023
Motivaciones del liderazgo militar: los modelos de aprendizaje, los valores y la familia
Díez Ruiz, Fernando; Martínez Morán, Pedro César
Nombre del congreso: Motivaciones del liderazgo militar: los modelos de aprendizaje, los valores y la familia / ISBN: 978-84-9091-755-8 / País: España / Nombre publicación: Motivaciones del liderazgo militar: los modelos de aprendizaje, los valores y la familia / Fecha inicio: 22/11/2022 / Fecha fin: 24/11/2022
Vivencias de frustración, entusiasmo y apoyo en la regulación emocional del profesorado universitario
Díez Ruiz, Fernando; Quevedo Torrientes, Maria Elena; Aurrekoetxea Casaus, Maite; Segu Odriozola, Mabel
Nombre del congreso: Vivencias de frustración, entusiasmo y apoyo en la regulación emocional del profesorado universitario / País: España / Nombre publicación: Vivencias de frustración, entusiasmo y apoyo en la regulación emocional del profesorado universitario / Fecha inicio: 19/10/2022 / Fecha fin: 21/10/2022
Alazne Fernández Ortube; Ernesto Panadero; Charlotte Dignath. "Fernandez, A., Panadero, E. & Dignath, C. (2022). The dual role of SRL in pre-service teacher?s education: What should be improved?. Invited symposium at SIG 16, Online. (07/10/2022)
Fernandez Ortube, Alazne; Panadero, Ernesto; Dignath, Charlotte
Nombre del congreso: Alazne Fernández Ortube; Ernesto Panadero; Charlotte Dignath. "Fernandez, A., Panadero, E. & Dignath, C. (2022). The dual role of SRL in pre-service teacher?s education: What should be improved?. Invited symposium at SIG 16, Online. (07/10/2022) / Ciudad: Online / País: Alemania / Nombre publicación: Alazne Fernández Ortube; Ernesto Panadero; Charlotte Dignath. "Fernandez, A., Panadero, E. & Dignath, C. (2022). The dual role of SRL in pre-service teacher?s education: What should be improved?. Invited symposium at SIG 16, Online. (07/10/2022) / Fecha inicio: 07/10/2022
Changes in assessment practices during emergency remote teaching due to COVID-19
Pinedo Castillo, Leire; Panadero Calderón, Ernesto; Fraile, Juan; Rodríguez-Fernández, Carlos; Díez Ruiz, Fernando
Nombre del congreso: Changes in assessment practices during emergency remote teaching due to COVID-19 / Ciudad: Oporto / País: Portugal / Nombre publicación: Changes in assessment practices during emergency remote teaching due to COVID-19 / Fecha inicio: 18/07/2022 / Fecha fin: 22/07/2022
Analyzing pre-service teacher?s training in SRL: Which characteristics should the training have?
Fernandez Ortube, Alazne; Panadero Calderón, Ernesto; Dignath, Charlotte
Nombre del congreso: Analyzing pre-service teacher?s training in SRL: Which characteristics should the training have? / Ciudad: Oporto / País: Portugal / Nombre publicación: Analyzing pre-service teacher?s training in SRL: Which characteristics should the training have? / Fecha inicio: 18/07/2022 / Fecha fin: 22/07/2022
Revisora de artículo en Congreso JURE Porto 2022
Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth
Nombre del congreso: Revisora de artículo en Congreso JURE Porto 2022 / País: Portugal / Nombre publicación: Revisora de artículo en Congreso JURE Porto 2022 / Fecha inicio: 18/07/2022 / Fecha fin: 22/07/2022
Self-assessment uses and practices of Secondary and Higher Education students
Pinedo Castillo, Leire; Fernández Ruiz, Javier; Panadero Calderón, Ernesto; Rodríguez Hernández, Carlos
Nombre del congreso: Self-assessment uses and practices of Secondary and Higher Education students / Ciudad: Oporto / País: Portugal / Nombre publicación: Self-assessment uses and practices of Secondary and Higher Education students / Fecha inicio: 18/07/2022 / Fecha fin: 22/07/2022
Teachers' attitudes and self-efficacy towards gifted students: effects of a training program
Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth; Panadero Calderón, Ernesto
Nombre del congreso: Teachers' attitudes and self-efficacy towards gifted students: effects of a training program / País: Portugal / Nombre publicación: Teachers' attitudes and self-efficacy towards gifted students: effects of a training program / Fecha inicio: 18/07/2022 / Fecha fin: 22/07/2022
COVID-19 effects on teachers? wellbeing, emotions, and motivation
Balerdi Eizmendi, Eneko; Panadero Calderón, Ernesto; Fraile, Juan; Pinedo Castillo, Leire; Rodríquez-Hernández, Carlos; Díez Ruiz, Fernando
Nombre del congreso: COVID-19 effects on teachers? wellbeing, emotions, and motivation / País: España / Nombre publicación: COVID-19 effects on teachers? wellbeing, emotions, and motivation / Fecha inicio: 27/06/2022 / Fecha fin: 30/06/2022
Changes in assessment practices in COVID times
Pinedo Castillo, Leire; Díez Ruiz, Fernando; Panadero Calderón, Ernesto
Nombre del congreso: Changes in assessment practices in COVID times / País: España / Nombre publicación: Changes in assessment practices in COVID times / Fecha inicio: 27/06/2022 / Fecha fin: 30/06/2022
Are males and females really differents? The effects of gender in peer ratings and peer feedback quality
Ocampo Galang, Jose Carlos; Panadero Calderón, Ernesto; Zamorano Sande, David; Díez Ruiz, Fernando
Nombre del congreso: Are males and females really differents? The effects of gender in peer ratings and peer feedback quality / País: España / Nombre publicación: Are males and females really differents? The effects of gender in peer ratings and peer feedback quality / Fecha inicio: 27/06/2022 / Fecha fin: 30/06/2022
Tool Appreciative Insight (Deusto- T.A.I.): nueva herramienta para el aprendizaje constructivo de los estudiantes desde el enfoque de la Mirada apreciativa
Segu Odriozola, Mabel; Aurrekoetxea Casaus, Maite; Díez Ruiz, Fernando; Quevedo Torrientes, Maria Elena
Nombre del congreso: Tool Appreciative Insight (Deusto- T.A.I.): nueva herramienta para el aprendizaje constructivo de los estudiantes desde el enfoque de la Mirada apreciativa / País: España / Nombre publicación: Tool Appreciative Insight (Deusto- T.A.I.): nueva herramienta para el aprendizaje constructivo de los estudiantes desde el enfoque de la Mirada apreciativa / Fecha inicio: 08/06/2022
Vivencias y regulación emocional: una aproximación fenomenológica a la gestión emocional de docentes universitarios en tiempos de COVID-19
Díez Ruiz, Fernando; Quevedo Torrientes, Maria Elena; Aurrekoetxea Casaus, Maite; Segu Odriozola, Mabel
Nombre del congreso: Vivencias y regulación emocional: una aproximación fenomenológica a la gestión emocional de docentes universitarios en tiempos de COVID-19 / Ciudad: Florencia / País: Italia / Nombre publicación: Vivencias y regulación emocional: una aproximación fenomenológica a la gestión emocional de docentes universitarios en tiempos de COVID-19 / Fecha inicio: 13/12/2021 / Fecha fin: 15/12/2021
First year university experience: a one-year longitudinal study
Díez Ruiz, Fernando; Balerdi Eizmendi, Eneko; Panadero Calderón, Ernesto
Nombre del congreso: First year university experience: a one-year longitudinal study / País: España / Nombre publicación: First year university experience: a one-year longitudinal study / Fecha inicio: 14/06/2021 / Fecha fin: 18/06/2021