EDUCATION, REGULATED LEARNING & ASSESSMENT (ERLA)

EDUCATION, REGULATED LEARNING & ASSESSMENT (ERLA)
  • Área

    Facultad de Educación y Deporte

  • Equipo

    Gobierno Vasco B

    Este grupo conduce sus investigaciones hacia el aprendizaje auto-y socialmente-regulado, la evaluación educativa y la interacción entre ambas. La investigación empírica del grupo se centra en mejorar el aprendizaje regulado a través de prácticas de evaluación de calidad en educación secundaria y superior.
    En términos de regulación del aprendizaje estamos especialmente interesados en:
    - Teoría y modelos sobre el aprendizaje autorregulado.
    - Llevar a cabo investigación empírica para fomentar el aprendizaje autorregulado, principalmente a través de intervenciones en evaluación educativa en educación secundaria y superior.
    - Regulación del aprendizaje en contextos de colaborativos.
    - Métodos e instrumentos de medida del aprendizaje autorregulado.

    En términos de evaluación educativa, nuestro interés se centra en aproximaciones formativas a la misma y su relación con constructos psicológicos. Nuestras publicaciones están principalmente dirigidas hacia las siguientes áreas:
    - Autoevaluación
    - Evaluación entre pares
    - Prácticas docentes en evaluación
    - Rúbricas
    - Comparación entre herramientas de evaluación.

    Líneas de investigación

    - Evaluación educativa
    - Aprendizaje autorregulado

    Equipo

    Investigadores
    Elena Auzmendi 
    Fernando Díez 
    Eneko Balerdi 
    Leire Pinedo 
    José Carlos Galang 
    David Zamorano 
    Alazne Fernández
    Lucía Barrenetxea
    Alaitz Amezua
    María Elena Quevedo
    Virginia Torres
    Pablo Delgado
    Elene Igoa
    Miryam Martínez Izaguirre
    Maite Aurrekoetxea Casaus