Automatización, Electrónica y Control IndustrialMáster Universitario

Cerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta secciónMENÚ / Sobre el Máster

Icono formularioTe enviamos el folleto

Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.

    MENÚCerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta sección

    FolletoBotón descargar Folleto

    Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.

      Automatización, Electrónica y Control Industrial

      Sobre el Máster

      El Máster Universitario en Automatización, Electrónica y Control Industrial, MUAECI, forma profesionales altamente cualificados en el ámbito industrial, capaces de participar en el diseño de los procesos de fabricación y control.

      Constituye la adaptación al nuevo marco académico del ya extinto 2º ciclo de Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial de la Universidad de Deusto que formó durante más de una década profesionales con un alto grado de empleabilidad y de satisfacción, ya que más del 90% encontró trabajo en menos de tres meses con un salario por encima de la media.

      Esto se confirma en un estudio nacional de octubre del 2014 que indica que esta formación tecnológica es la cuarta con mayor empleabilidad en España.

       

       

      null

      Learning by doing

      Proyectos complejos transversales en grupo y mediante el uso de laboratorios especializados

      null

      Fabricación avanzada

      Una formación que te acercará a la Fabricación Avanzada y la Industria 4.0 que te llevará a trabajar a los nuevos paradigmas de fabricación

      null

      Prácticas

      Opción de realizar prácticas en empresa y acceder a los estudios de doctorado

      null

      Satisfacción Deusto Ingeniería

      El 93% del alumnado esta muy o bastante satisfecho con sus estudios de ingeniería y 8 de cada 10 estudiantes de Deusto Ingeniería recomiendan la Universidad de Deusto

      • Lugar:

        Campus Bilbao

      • Titulación:

        Automatización, Electrónica y Control Industrial

      • Duración/créditos:

        1 año - 60 ECTS

      • Idioma:

        Español

      • Plazas:

        30

      • Tipo de enseñanza:

        Presencial

      • Proceso de ingreso:

        Últimas plazas disponibles

      • Información adicional:

        Horario compatible con otras actividades

      • Facultad:

        Ingenieria
      • Comparte:

      AUTOMATIZACIÓN, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL

      Las 10 claves del Máster

      1.

      Acceder al mercado de empleo industrial en los ámbitos local e internacional en las mejores condiciones. La empleabilidad de los ingenieros de automatización es muy alta (superior al 90% en tres meses) y su tendencia es similar o mayor.

      2.

      MUAECI te ofrece la oportunidad de llevar a cabo unas prácticas en empresa que te permitan no solo conocer mejor el ambiente laboral, sino también mostrar tus propias habilidades con el fin de comenzar tu carrera profesional.

      3.

      Disponer de una formación técnica especializada de alto valor para las principales empresas industriales nacionales e internacionales.

      4.

      Participar e involucrarse en el cambio tecnológico hacia la Fabricación Avanzada e Industria 4.0. La formación adquirida permite la integración directa del ingeniero en la empresa, y sobre todo su liderazgo tecnológico en nuevos paradigmas de fabricación. 

      5.

      Disfrutar en los laboratorios de la Facultad para la resolución de sucesivos retos tecnológicos, utilizando para ello en su mayoría equipos industriales, y no simples réplicas didácticas. Más del 50% de la formación tendrá lugar en los laboratorios

      6.

      Aprender a ser ingeniero mediante «learning by doing»: trabajando regularmente en grupos para abordar proyectos complejos transversales. Los proyectos del Máster integrarán conocimientos de varias asignaturas bajo un enfoque PBL (Project Based Learning), no serán unidades aisladas para cada asignatura.

      7.

      MUAECI permite acceder a la carrera investigadora y doctorarse. De acuerdo con el Real Decreto Ley 99/2011, la realización de este Máster da acceso directo a programas oficiales de doctorado, en especial a los ligados a la ingeniería y la tecnología.

      8.

      Completar la formación técnica con otras competencias transversales reconocidas por las empresas: trabajo en grupo, expresión oral y escrita, resolución de problemas, etc. que permiten abordar la complejidad del día a día de forma integradora.

      9.

      Emprender el reto de crear una empresa. Cada vez más, la sociedad premia y anima a los jóvenes a afrontar el reto de soñar su propia empresa, tecnológica en este caso. Todo ello a través de los servicios de la Universidad de Deusto: incubadora de empresas, consultoría, apoyo para la financiación, etc.

      10.

      MUAECI te permite dar un cambio a tu rumbo profesional, sin que los estudios previos sean un freno. Todos los ingenieros contarán con el apoyo del profesorado durante su adaptación al nivel técnico del Máster.

      Nuestro alumnado te lo cuenta

      En primera persona...

      MUAECI

      La experiencia se completa con muy buenos laboratorios y tecnologías punteras, con los que abordamos proyectos reales

      Pablo Mezquita

      Alumno del máster

      MUAECI

      Cursar MUAECI me permitió impulsar mi formación de base hacia la Industria 4.0. La programación y la informática industrial son cruciales en la industria actual

      Nerea Gómez

      Alumno del máster. Promoción 2017

      MUAECI

      La experiencia está resultando perfecta y con muy buen ambiente. Se cumple mi objetivo principal: mejorar mi nivel técnico de forma transversal

      Taison Nhanga Fragao

      Alumno del máster

      Empresa

      Ingenieros/as especializados en automática, automatización e instrumentación es algo que necesitamos, sobre todo en el área de Ingeniería e Industria

      Luis Rodriguez Llopis

      Presidente de IDOM

      Perfil de ingreso y

      Criterios de admisión

      ¿A quién va dirigido el Máster?

      • Graduados e ingenieros técnicos industriales. Especialmente aquellos con alguna relación con la automatización, la electrónica o el control industrial pero en ningún caso de forma excluyente.
      • Graduados, licenciados e ingenieros técnicos con experiencia industrial que deseen obtener el grado de máster universitario y reciclarse en nuevas tecnologías.
      • Ingenieros de cualquier tipo que después de años de desempeño quieran reciclarse en nuevas tecnologías para mejorar su proyección profesional y empleabilidad.
      • Titulados universitarios en cualquier ámbito de la ingeniería que deseen realizar un doctorado y dedicarse a la investigación e innovación en nuevas tecnologías industriales. 

       

      Valoración de la documentación aportada:

      • Solicitud de admisión
      • Expediente académico de los estudios de Grado, Licenciatura, Ingeniería, Diplomatura, Ingeniería Técnica o equivalente.
      • Currículum Vítae (y certificados de idiomas, si procede)
      • Carta de motivación. Escrito de dos páginas (máx. 800 palabras) con las motivaciones, potencial para realizar con éxito los estudios, e intereses profesionales futuros.
      • Posibilidad de realizar una entrevista personal.

      Más información

      La Comisión recabará el informe de la Unidad de Adaptación Curricular y del Servicio de Trabajo Social de la Universidad en orden a garantizar la igualdad de derechos y oportunidades en el acceso y adquisición de las competencias previstas para la obtención del título.
      Por último, la Universidad de Deusto garantiza la no discriminación por razón de edad, sexo, raza, religión, discapacidad, orientación sexual, origen, o cualquier otra condición, en el acceso a estudios de Máster, como en los de otros niveles, de cualquier persona cualificada para ello.

      Verificación, Seguimiento y Acreditación

      null

      DEUSTO

      BECAS Y CONDICIONES ECONÓMICAS

      null

      DEUSTO

      BECAS Y CONDICIONES ECONÓMICAS

      Si vas a cursar tus estudios en la Universidad de Deusto, puedes beneficiarte de nuestros de becas. Te informamos de los requisitos de acceso, así como de las diferentes ayudas promovidas por otros organismos.

      BECAS Y AYUDAS
      CONDICIONES ECONÓMICAS

      Vive Deusto

      Disfruta la experiencia universitaria con Deusto Campus

      Actividades de fe, solidaridad, cultura y deporte

      Calidad

      null

      Sistema de Gestión de Calidad (SGC)

      Ver información

      null

      Verificación, seguimiento y acreditación

      Ver información

      Contacto

      null

      FACULTAD DE INGENIERIA

      944 139 208