Grado en Derecho+ ESPECIDALIDAD ECONÓMICA
+ Especialidad TIC
+ Skills for International Lawyers
+ Doble programa internacional

Cerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta secciónMENÚ / Especialidad Económica

Icono formularioTe enviamos el folleto

Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.

    MENÚCerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta sección

    FolletoBotón descargar Folleto

    Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.

      Grado + Título propio (4 años)

      Derecho + Especialidad Económica

      Complementa tu Grado con esta Especialidad impartida en el Campus de Bilbao y estructurada en dos módulos:

      Gestión: estarás capacitado para la gestión de una empresa u organización y sus distintas áreas (dirección de personas, dirección financiera, dirección estratégica), el análisis de su situación así como de operaciones financieras y rentabilidad de inversiones.

      Entorno económico: podrás interpretar el entorno económico nacional, europeo y global, sus desafíos e influencia en la toma de decisiones (comercio internacional, inversiones, cambio climático,..). Los despachos de abogados aprecian el valor añadido que aporta la especialidad, sobre todo aquellos cuyas especialidades son el mundo de la empresa, la fiscalidad y tributación o el ámbito internacional.

       

      Sobre la Especialidad

      ¿En qué consiste?

      A cambio de un pequeño incremento en la carga lectiva (48 ECTS repartidos a lo largo de los cuatro cursos del grado), te especializarás en el ámbito de la economía y la empresa, que está muy relacionado con el derecho. Este título propio de Especialidad Económica es una formación muy demandada por el alumnado y por las empresas, que reclaman profesionales con un perfil mixto jurídico-económico.

      Cómo funcionan las organizaciones, empresas y el entorno económico international y te ves no solo como abogado/a, sino también como directivo/a en una organización empresarial, no gubernamental, política o económica.

      Esta especialidad te prepara para acceder a diferentes áreas de la empresa como recursos humanosárea financieraárea de contabilidadasesoría jurídicadepartamento de calidaddepartamento de marketingdepartamento de logísticaconsultoría etc.

      Todo ello con un perfil directivo (un abogado que estudia dirección de personas, dirección estratégica, dirección financiera...) y que combina conocimientos jurídicos con la comprensión del entorno económico y de la empresa.

      null

      ¿Qué aprenderás?

      Interpretar datos económicos

      Te prepararás para distinguir qué datos son relevantes, e interpretarlos adecuadamente algo fundamental para la toma de decisiones. Por ejemplo, saber qué datos debemos usar en un procedimiento judicial, para analizar la situación de una empresa o para tomar decisiones respecto a inversiones o mercados financieros.

      Conocer la estructura de la empresa

      Esta competencia te capacitará para desenvolverte en el mundo de la empresa conociendo a qué área dirigirte y cómo funciona, pero sobre todo está orientada a que puedas ordenar tareas dentro de una empresa y organizar equipos de trabajo.

      Dirigir y liderar

      Las competencias que se trabajan en distintas áreas de Dirección te capacitarán no sólo para liderar diferentes áreas funcionales de la empresa sino también para dirigir equipos en instituciones, un despacho de abogados o tu propio negocio como emprendedor

      Derecho + Especialidad Económica

      Desde la economía se entienden mejor la finalidad y necesidades de muchas normas

      Profesora de la Facultad de Derecho y Directora de la Especialidad EconómicaLaura Gómez
      Derecho + Especialidad Económica

      Esta especialidad permite desarrollar carreras profesionales en puestos de alta dirección

      Profesor de la Facultad de DerechoIñaki Azua

      Out of campus

      Acciones Plus

      Durante esta Especialidad, realizarás actividades fuera del Campus visitando empresas, ONGs e instituciones de nuestro entorno y asistiendo a sesiones específicas de formación sobre mercado internacional, mercado financiero, desarrollo a cargo de responsables externos de empresa, Bolsa project  finance.

      null

      Aprenderás a asumir responsabilidades personales y de grupo

      null

      Te formarás en habilidades directivas de forma práctica