Grado en Derecho+ ESPECIDALIDAD ECONÓMICA
+ Especialidad TIC
+ Skills for International Lawyers
+ Doble programa internacional

Cerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta secciónMENÚ / Especialidad Económica

Icono formularioTe enviamos el folleto

Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.

    Grado + Título propio (4 años)

    Derecho + Especialidad Económica

    Complementa el Grado en Derecho con esta Especialidad impartida en el Campus de Bilbao y estructurada en dos módulos:

     

     

     

    null

    Gestión

    Estarás capacitado/a para la gestión de una empresa u organización y sus distintas áreas (dirección de personas, dirección financiera, dirección estratégica), el análisis de su situación así como de operaciones financieras y rentabilidad de inversiones.

    null

    Entorno económico

    Podrás interpretar el entorno económico nacional, europeo y global, sus desafíos e influencia en la toma de decisiones (comercio internacional, inversiones, cambio climático,..). Los despachos de abogados especializados el mundo de la empresa, la fiscalidad y tributación o el ámbito internacional aprecian el valor añadido de la Especialidad Económica.

    Sobre la Especialidad

    A cambio de un pequeño incremento en la carga lectiva (48 ECTS repartidos a lo largo de los cuatro cursos del grado), te especializarás en el ámbito de la economía y la empresa, que está muy relacionado con el derecho. Este título propio de Especialidad Económica es una formación muy demandada por el alumnado y por las empresas, que reclaman profesionales con un perfil mixto jurídico-económico.

    Cómo funcionan las organizaciones, empresas y el entorno económico international y te ves no solo como abogado/a, sino también como directivo/a en una organización empresarial, no gubernamental, política o económica.

    Esta especialidad te prepara para acceder a diferentes áreas de la empresa como recursos humanosárea financieraárea de contabilidadasesoría jurídicadepartamento de calidaddepartamento de marketingdepartamento de logísticaconsultoría etc.

    Todo ello con un perfil directivo (un abogado que estudia dirección de personas, dirección estratégica, dirección financiera...) y que combina conocimientos jurídicos con la comprensión del entorno económico y de la empresa.

    null

    ¿Qué aprenderás?

    Interpretar datos económicos

    Te prepararás para distinguir qué datos son relevantes, e interpretarlos adecuadamente algo fundamental para la toma de decisiones. Por ejemplo, saber qué datos debemos usar en un procedimiento judicial, para analizar la situación de una empresa o para tomar decisiones respecto a inversiones o mercados financieros.

    Conocer la estructura de la empresa

    Esta competencia te capacitará para desenvolverte en el mundo de la empresa conociendo a qué área dirigirte y cómo funciona, pero sobre todo está orientada a que puedas ordenar tareas dentro de una empresa y organizar equipos de trabajo.

    Dirigir y liderar

    Las competencias que se trabajan en distintas áreas de Dirección te capacitarán no sólo para liderar diferentes áreas funcionales de la empresa sino también para dirigir equipos en instituciones, un despacho de abogados o tu propio negocio como emprendedor

    75 años formando abogados economistas

    Los-as llamados “abogados-as/economistas” de Deusto han formado parte de grandes y pequeños bufetes, consultoras y empresas, entidades de economía social, banca, tribunales, instituciones del Gobierno del Estado, Gobierno Vasco, Unión Europea, ONGs internacionales,..

    Las egresadas-os de esta titulación constituyen toda una red de profesionales cualificadas-os que ejercen diversas profesiones conectadas con el Derecho, la Economía o la Empresa, u otros campos, aprovechando el potencial de la formación multidisciplinar recibida para ofrecer soluciones más amplias y creativas.

    Hace 75 años fue una titulación pionera. Y hoy continúa siendo innovadora tanto en su metodología docente como en sus contenidos, destinados a preparar profesionales para los retos del Derecho y la Economía del futuro, como la transformación verde y digital de nuestras empresas y una sociedad más inclusiva.

    Desde 1946 hasta la actualidad

    Celebración del 75 aniversario

    null

    Celebración del 75 aniversario

    Estudiantes, profesorado y alumni de la Especialidad económica de la Facultad de Derecho se reunió el 25 de noviembre en un acto para celebrar el 75 aniversario de este icónico Diploma. 

    En el evento contamos con Ana Otadui, Presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Emilio Olabarria, Asesor del Gobierno Vasco y José Manuel Albares, Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

    Más información

     

    Alumni de la Especialidad Económica

    Antiguos alumnos/as

    Derecho + Especialidad Económica

    Desde la economía se entienden mejor la finalidad y necesidades de muchas normas

    Profesora de la Facultad de Derecho y Directora de la Especialidad EconómicaLaura Gómez
    Derecho + Especialidad Económica

    Esta especialidad permite desarrollar carreras profesionales en puestos de alta dirección

    Profesor de la Facultad de DerechoIñaki Azua

    Out of campus

    Acciones Plus

    Durante esta Especialidad, realizarás actividades fuera del Campus visitando empresas, ONGs e instituciones de nuestro entorno y asistiendo a sesiones específicas de formación sobre mercado internacional, mercado financiero, desarrollo a cargo de responsables externos de empresa, Bolsa project  finance.

    null

    Aprenderás a asumir responsabilidades personales y de grupo

    null

    Te formarás en habilidades directivas de forma práctica