Doble Grado en ADE
+ Ingeniería Informática

Cerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta secciónMENÚ / Prácticas y Salidas profesionales

Icono formularioTe enviamos el folleto

Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.

    MENÚCerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta sección

    FolletoBotón descargar Folleto

    Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.

      El inicio de una carrera profesional de alta proyección

      Salidas profesionales

      El doble grado en ADE + Ingeniería Informática es uno de los dobles grados más demandados y sus graduados y graduadas cuentan con numerosas opciones laborales. 

      Deusto Business School mantiene una estrecha relación con una amplia red de empresas colaboradoras, que permite a los estudiantes conocer de primera mano las demandas y necesidades del entorno profesional y tener una primera experiencia laboral antes de terminar los estudios. Es por ello que sus graduados son profesionales versátiles y capaces de adaptarse a múltiples funciones dentro de las organizaciones. 

      95%Tasa de empleo (promoción 2019)

      +500Empresas colaboradoras

      Experiencia profesional Prácticas en empresa

      Para el 100% del alumnado

      Las prácticas son de carácter obligatorio y se realizan en 5.º curso, bajo la tutela de un profesional de la empresa y con el apoyo de un profesor de la facultad.

      Mínimo de 6 ECTS

      Todo el alumnado realiza un mínimo de 6 ECTS de prácticas en empresa, existiendo la posibilidad de ampliar esta experiencia desarrollando prácticas extracurriculares.

      Gestionadas por la universidad

      El Departamento de Carreras Profesionales gestiona las ofertas de prácticas con el propósito de conseguir prácticas acordes con los perfiles e intereses de los estudiantes. 

      Un puente entre la universidad y las empresas

      Búsqueda de empleo

      Departamento de Carreras Profesionales

      Además de gestionar las prácticas curriculares y extracurriculares del alumnado, este departamento ofrece dos servicios fundamentales para el proceso de búsqueda de empleo. 

      • Orientación: entrevistas individualizadas, cómo realizar un currículum o afrontar un proceso de seleción, asesoramiento sobre las opciones profesionales, etc. 
      • Formación: seminarios con profesionales de selección sobre temas relevantes como empleo internacional, empleo 2.0, dinámicas de selección, etc.

      Con más de 7.000 asociados, esta red de antiguos alumnos ayuda a la incorporación laboral. Además de una bolsa de empleo, la asociación ofrece formación, presentaciones corporativas, encuentros con profesionales, networking y descuentos exclusivos en servicios destinados a sus miembros.

      La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto lleva más de 40 años formando profesionales de éxito en diferentes ámbitos de la ingeniería. Hasta la fecha, más de 15.000 ingenieros e ingenieras de Deusto se han incorporado a empresas y organizaciones de todo el mundo.

      En este evento anual, estudiantes actuales y antiguos alumnos y alumnas tienen la oportunidad de solicitar ofertas de empleo para todos los perfiles. Entre las más de 50 actividades programadas destacan: interactuar con las empresas, presentar CVs, hacer networking, contactar con reclutadores, asistir a webinars, etc. 

      En la última edición contamos, entre otras, con las siguientes entidades: Acciona, Amenabar, Boston Consulting Group, Idom, Deloitte, Decathlon, Elecnor, Elkargi, Euskaltel, Everis, EY, Fineco, Iberdrola, KPMG, Ibermática, Management Solutions, Mondelez, HP, PWC, Sixt y Tecuni.

       

      Cada año empresas relevantes a nivel nacional e internacional acuden a la universidad a realizar sus procesos de selección entre los estudiantes de último curso del campus. 

      null

      Empresas colaboradoras

      Una experiencia transformadora

      Programa de prácticas solidarias internacionales

      ¿En qué consiste?

      En nuestra apuesta por integrar la formación profesional y la formación humana y en valores, este programa posibilita la realización de prácticas profesionales en organizaciones que apoyan diferentes proyectos económico-productivos y sociales en América latina e India. Son prácticas curriculares con un peso académico de entre 6 y 12 ECTS. 

      México, Guatemala, Colombia, Perú, Ecuador, India... Año a año surgen nuevos proyectos junto a diferentes organizaciones ubicadas en países en vía de desarrollo, que buscan la transformación de las familias y comunidades más vulnerables y empobrecidas del Sur.

      El verano de 3.º curso, siendo la duración de las prácticas de 6 a 8 semanas. Además, el programa exige una formación previa de la mano de Alboan, así como una evaluación posterior. 

      "Mi trabajo en HDRC (Human Development and Research Centre) se basó en la realización de un estudio de investigación sobre cómo las organizaciones económicas promueven el liderazgo y el emprendimiento entre las mujeres miembro en zonas rurales de la India. La verdad es que resultó muy satisfactorio analizar la gestión empresarial desde un enfoque social. Al fin encontraba una alternativa profesional que sentía que encajaba conmigo. Ahora tengo ganas de seguir formándome en este ámbito."

      Itxaso Aranguren

      Prácticas en Ahmedabad, India 

      null

      ¿Dónde podré trabajar?

      Ámbito empresarial

      Auditoría de cuentas, consultoría, finanzas, marketing, internacional, banca y servicios financieros, creación de propia empresa, departamentos de logística y compras, gestión de operaciones, recursos humanos, calidad e innovación, responsabilidad social corporativa…

      Ámbito de la ingeniería

      Tecnologías de Información y Comunicación, departamentos de Informática, consultoría tecnológica, auditoría y seguridad, start ups tecnológicas, desarrollo de software, redes de comunicación, bases de datos y sistemas informáticos... 

      En puestos en los que se combinan ambas áreas

      Big Data y Business Intelligence, desarrollo de negocio y aplicaciones IoT, emprendimiento tecnológico, dirección de estrategia tecnológica y transformación digital, digitalización de procesos para la gestión del conocimiento, Data Mining,consultoría tecnológica, seguridad informática y ERP...

      aidaalfaro

      Organizamos actividades para que afrontes con éxito tu futuro profesional: gestión de marca personal, sesión de CV, entrevista personal, etc.

      Departamento de Carreras ProfesionalesAida Alfaro