Orientación universitaria ¿En qué podemos ayudarte?

Cerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta secciónMENÚ

APOYO AL ESTUDIANTE

Si eres estudiantes, desde el SOU te daremos el apoyo que necesitas:

  • La figura de un tutor o tutora que te acompañará a lo largo de tu experiencia como estudiante universitario.¿QUIÉN ES MI TUTOR?
  • Formación a través de talleres y cursos presenciales/online dirigidos a mejorar o desarrollar distintas capacidades o destrezas y a trabajar en las áreas en las que encuentres dificultades.
  • Consulta psicopedagógica para hacer frente a cualquier dificultad o inquietud (académica, personal o relacional) que pueda estar afectando a su vida como estudiante.
  • Recursos online que podrán ayudarte a sacar el máximo rendimiento de tu tiempo y mejorar tus habilidades y destrezas

En vídeo

Atención psicológica

null

Atención psicológica

Te ofrecemos el Servicio de Atención Psicológica al que puedes recurrir cuando sientas que necesitas ayuda para superar posibles obstáculos que impidan tu proceso normal de aprendizaje o simplemente cuando creas que “algo va mal” y no sepas cómo resolverlo. 

Puedes dirigirte al servicio de atención psicológica, por ejemplo, en situaciones en las que el miedo a hablar en público te dificulte la participación normal en clase, si sientes una excesiva ansiedad en situaciones de examen o presentaciones, si te cuesta concentrarte.... Se trata de un servicio gratuito y toda la información que compartas con nosotros, será tratada con absoluta confidencialidad.

consulta.psi@deusto.es (Campus de Bilbao)
sou.donosti@deusto.es (Campus de San Sebastián)
sou.gasteiz@deusto.es (Sede de Vitoria)

APOYO A TUTORES Y TUTORAS

  • Plan de Acción Tutorial (P.A.T.) que articula la actividad de los diferentes agentes implicados en los procesos de orientación.
  • Formación y actualización de los tutores y tutoras mediante actividades adaptadas a las necesidades percibidas.
  • Materiales de apoyo para el desempeño de la actividad tutorial.
  • Servicio de Asesoramiento para tutores, al que pueden recurrir cuando deseen apoyo para abordar circunstancias específicas o para contrastar formas de actuación, resolver dudas, etc.
  • Espacio para tutores (Sala Virtual SOU) con recursos online para trabajar en las tutorías grupales e individuales.