Viviendas de Vizcaya renueva su apoyo al Fondo de Becas Deusto Arrupe

Oscar Landeta, Juan José Etxeberria y Gonzalo Meseguer

26 mayo 2025

Campus Bilbao

La Universidad de Deusto y Viviendas de Vizcaya han renovado su convenio de colaboración para el apoyo al Fondo de Becas Deusto Arrupe. Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer el respaldo económico necesario para que personas con un excelente rendimiento académico, pero sin recursos suficientes, puedan cursar un grado en Deusto con la cobertura del 100% del coste de los estudios.

Viviendas de Vizcaya es un grupo empresarial fundado en 1949, dedicado principalmente a la promoción inmobiliaria residencial en Bizkaia. Entre sus fines prioritarios se encuentra la atención y financiación de proyectos de carácter social y asistencial, con especial atención a la accesibilidad a la vivienda y la formación. Su creación respondió a la difícil situación socioeconómica de la época y a la necesidad urgente de infraestructuras y viviendas en el territorio.

En el acto de la firma han participado, por parte de la Universidad de Deusto, el rector Juan José Etxeberria y el director gerente Gonzalo Meseguer; y por parte de Viviendas de Vizcaya, su director Óscar Landeta, quien reafirmó el compromiso de la entidad con la promoción del talento y la igualdad de oportunidades: “Nuestro objetivo es dotar de medios a personas que no disponen de los recursos económicos necesarios para llevar a cabo su educación”. Un gesto que el rector agradeció sinceramente.

El Fondo de Becas Deusto Arrupe se puso en marcha en el curso 2022-2023 con el propósito de facilitar el acceso a la universidad a personas con gran potencial académico y dificultades económicas. Gracias a la solidaridad de miembros de la comunidad universitaria, antiguos alumnos, empresas e instituciones como Viviendas de Vizcaya, 76 estudiantes ya se han beneficiado de estas becas. De cara al curso 2025-2026, está previsto que otros 25 estudiantes se sumen al programa.