Mariana Mazzucato imparte en Deusto una conferencia sobre el Biscay Model, que impulsa los ODS mediante la fiscalidad

Mariana Mazzucato

27 junio 2022

Campus Bilbao

La Diputación Foral de Bizkaia celebró el pasado 27 de junio, en la Biblioteca de la Universidad de Deusto, un acto protagonizado por la directora del Instituto para la Innovación y Propósito Público del University College London, Mariana Mazzucato. Durante este encuentro, la prestigiosa economista explicó el Biscay Model, un modelo diseñado para utilizar la fiscalidad como una palanca de impulso en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por las Naciones Unidas.

"Market Shaping by Tilting the Playing Field: aligning tax policy and investments around the SDGs" fue el título de la conferencia de la doctora Mazzucato, que fue presentada por el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria. En el evento, que contó con la colaboración de Deusto Business School, también participó el decano Álvaro de la Rica y el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert.

La intervención de Mariana Mazzucato se enmarca en el trabajo desarrollado junto a la Diputación Foral de Bizkaia, una colaboración iniciada en 2020 por ambas instituciones que ha tenido como resultado la definición del Biscay Model, un modelo tributario que impulsa la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por las Naciones Unidas. 

Link a la grabación de la intervención