Los jóvenes emprendedores Jon Uriarte y Fernando Calvo en Deusto Business School

El jueves 17 de octubre de 2013, Alumni La Comercial celebró una jornada en la que participaron dos jóvenes emprendedores de Deusto Business School: Jon Uriarte, Fundador & CEO de Ticketbis y Fernando Calvo, Co-Fundador de Spotbros, dos casos de éxito.Noticias

17 octubre 2013

Campus Bilbao

Dos proyectos en expansión, que desgranaron a lo largo de esta jornada en la que hablaron sobre su proceso, en qué consiste, con qué barreras se han encontrado y dieron consejos prácticos que sirvan para salir adelante con los sueños tal y como ellos lo han conseguido. Una nueva visión de la empresa, una imagen joven, con fuerza, con un fuerte apoyo al equipo humano...

Jon Uriarte, Fundador & CEO: Ticketbis, una plataforma de compra y venta de entradas para todo tipo de espectáculos. Con una oferta global de más de un millón de entradas, este portal facilita el acceso a eventos de cualquier parte del mundo. En Ticketbis.com cualquier usuario puede vender y comprar sus entradas de manera totalmente segura, garantizada y cómoda, lo que ha transformado el mercado callejero de entradas en un mercado totalmente transparente, fiable y ordenado. Con tan sólo cuatro años de trayectoria en el sector, la empresa está operando en 17 países (España, Italia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Rusia, Argentina, México, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Paraguay, Perú y Venezuela), siendo líder del sector en el Sur de Europa y Latinoamérica. Gran parte del personal de Ticketbis procede de Deusto Business School.

Por otro lado, Fernando Calvo (Promoción 2006), Co-Fundador de Spotbros: conocida popularmente como el WhatsApp bilbaino, cumple este mes un año con novedades en la compañía. Si en un principio fue concebida como un servicio de mensajería al estilo de WhatsApp o Line, un mercado que empieza a estar saturado, ahora ha lanzado una nueva función que permite almacenar en tu nube y enviar a través de mensajería instantánea archivos de gran tamaño.

Además esta semana aparecía en los medios de comunicación, que la empresa ha logrado en su primer aniversario su tercera ronda de financiación, liderada en esta ocasión por La Caixa a través de su gestora de capital riesgo, con una inversión de 230.000 euros. Junto con la entidad catalana han contado también con el apoyo de otros 'business angels' .Spotbros tiene previsto utilizar estos fondos para iniciar su plan de internalización con su lanzamiento en Latinoamérica, en seis meses.Resaltar que en un año la aplicación ha logrado tener cerca de 200.000 usuarios activos diarios con 1,3 millones de usuarios registrados.