La Universidad de Deusto, junto con las editoriales universitarias de todo el Estado, abandonarán libros el 23 de abril en distintos lugares de la geografía nacional

La Universidad de Deusto junto con el resto de las 58 editoriales y servicios de publicaciones de las universidades y centros de investigación españoles celebrarán el Día del Libro 2008 abandonando libros en distintos puntos de la geografía nacional para que sean recogidos, leídos y vueltos a liberar por lectores a los que se quiere sorprender con títulos y contenidos, que sin ser best sellers, son obras de un gran valor literario, histórico, científico y sobre todo y especialmente divulgativo.Noticias

17 abril 2008

Campus Bilbao

Es la primera vez que se celebra un Bookcrossing Universitario Nacional, lo que quiere decir que ese mismo día 58 universidades y centros de investigación ?abandonarán? libros ?en el caso de Deusto en distintos puntos del campus universitario - para que otros los encuentren, los lean y los ?liberen? de nuevo. La iniciativa, que parte de la UNE, Unión de Editoriales Universitarias Españolas, ?liberará? más de 200 títulos con el fin de fomentar la lectura. Lo interesante es el ?viaje? del libro a través de los distintos lectores. Para saber el recorrido que hace cada libro es preciso registrarlo e identificarlo antes en una base de datos de bookcrossing.

Deusto tiene previsto ?abandonar? ejemplares de ?Los jardines de la Antigüedad?, ?Claves de hermenéutica, ?Historia del pensamiento filosófico latinoamericano: una búsqueda incesante de la identidad? y ?Las metamorfosis o el Asno de oro?, algunos de sus títulos más vendidos.

El movimiento global bookcrossing surgió en 2001 por iniciativa del estadounidense Ron Hornbaker y el objetivo es llegar a otros lectores, atraerles y despertar su curiosidad e inquietud por las valiosas obras que editan las universidades españolas que aportan no sólo entretenimiento sino conocimiento y pensamiento.