La nueva identidad corporativa de la Universidad refuerza la marca Deusto
Deusto ha renovado su identidad corporativa con el fin de adaptarse a la evolución de la propia Universidad, en la actualidad marcada por la internacionalización, su transformación organizativa y adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). De todo ello, surgen nuevas necesidades y exigencias en materia de identidad y comunicación visual. La actualización de las normas de identidad corporativa tienen como objetivo afianzar el posicionamiento de la marca Deusto de una manera clara, coherente y actual. De ahí que se haya creado un logo que consta de dos elementos básicos: el
escudo, que transmite la esencia de la institución como universidad centenaria y el nombre '
Deusto', con el que se identifican tanto racional como emocionalmente los públicos que conocen y tienen la experiencia Deusto. Esta evolución hacia lo esencial favorece el reconocimiento visual y refuerza la identidad verbal, al no precisar traducción. Siempre que se pueda, se usará este logo, aunque en ámbitos en que la Universidad no es tan conocida pueden usarse fórmulas más explícitas (
consultar manual de normas). Las distintas Submarcas de la Universidad, salvo excepciones que lo requieran, se articularán a partir de la marca Deusto. Los nuevos logos ya se están empleando este curso por lo que todas aquellas personas que utilizan logos de Deusto deberán utilizar la nueva identidad. Si necesitas
descargarte los nuevos logos que debes utilizar en documentos como powerpoints, words o materiales web, entra en la Intranet (Nuestra Universidad/Identidad Corporativa). Para folletos, catálogos, cartas oficiales etc, sigue realizando la gestión mediante GP a Comunicación y Marketing (Idatze Bilbao).
