19 febrero 2020
Brussels
El día 19 de febrero de 2020, la Comisión Europea ha abierto una consulta pública sobre Inteligencia Artificial. Los ciudadanos y agentes sociales puedan responder a la consulta pública y enviar su opinión y comentarios antes del 31 de mayo de 2020.
La inteligencia artificial (IA) es una tecnología estratégica que ofrece muchos beneficios para los ciudadanos y la economía. Cambiará nuestras vidas, pues mejorará la atención sanitaria (por ejemplo, incrementando la precisión de los diagnósticos y permitiendo una mejor prevención de las enfermedades), aumentará la eficiencia de la agricultura, contribuirá a la mitigación del cambio climático y a la correspondiente adaptación, mejorará la eficiencia de los sistemas de producción a través de un mantenimiento predictivo, aumentará la seguridad de los europeos y nos aportará otros muchos cambios que de momento solo podemos intuir.
La consulta pública viene acompañada del Libro Blanco sobre la Inteligencia Artificial: un enfoque europeo destinado a fomentar un ecosistema europeo de excelencia y confianza en la IA y un informe sobre los aspectos de seguridad y responsabilidad de la IA. El Libro Blanco propone:
- Medidas de racionalización de la investigación, de fomento de la colaboración entre los Estados miembros y el aumento de la inversión en el desarrollo y utilización de la inteligencia artificial;
- Opciones políticas para un futuro marco regulatorio de la UE que determinaría los tipos de requisitos legales que se aplicarían a los actores relevantes, con un enfoque particular en las aplicaciones de alto riesgo.
Para más información, consulte esta página.