20 marzo 2006
Campus Bilbao
Los alumnos de La Comercial de la Universidad de Deusto han ganado la tercera edición del Trust Game (juego de negocios) de Grupo Danone, que se ha celebrado en la fábrica de Danone en Parets del Valls (Barcelona). El equipo que estaba formado por Patricia Lizarraga, Natalia Galdós, Sofía Peña, Iñigo Olaizola, Luisa de la Peña, y que llevaba por nombre DanOurWay, ha hecho una presentación con un vídeo que contenía instrucciones del presidente de Grupo Danone, Franck Riboud y otro vídeo de tipo más corporativo resaltando los valores del Grupo. La puesta en escena representaba una reunión del Comité Directivo.
En la final han participado seis equipos de cinco alumnos cada uno, de las universidades de Deusto, Pompeu Fabra, Politécnica de Catalunya, Universidad de Navarra, Instituto de Empresa y ESADE. Los alumnos han estado acompañados por uno de sus profesores y por el Campus Manager, una persona de Grupo Danone, que les ha seguido y apoyado durante todo el proceso.
Las presentaciones de los equipos, cada una de distinta índole y que resolvía un caso empresarial simulado, se han realizado delante de un Comité de Dirección Real, encabezado por el Director General de Danone S.A. Jérme Boesch y formado por Carles Vall, Director Financiero de Europa Sur Polo Lácteos; Xavier Simón, Director de Marketing de Danone S.A., Ricardo Santos, Director comercial de Danone S.A., Maud Vimeux, Directora de Recursos Humanos de Font Vella S.A., Yann-Gael Rio, Director de Supply Chain de LU Biscuits. El Comité Directivo ha sido el encargado de seleccionar al equipo ganador.
Los ganadores han obtenido una beca de prácticas de seis meses en una empresa del Grupo Danone y un viaje a París. El desplazamiento a París forma parte de un evento internacional donde los equipos ganadores de los doce países participantes resolverán un minicaso desarrollado en cada país y que afecta a alguno de los stakeholders de la compañía. En la capital francesa, se organiza un market place con un espacio para cada equipo. El Comité Ejecutivo de Grupo Danone, encabezado por Franck Riboud, presidente del Grupo, visitará cada uno de los equipos y atenderá a sus explicaciones. Es el Comité Ejecutivo el que proclamará, finalmente, el ganador mundial.