EIP on AHA otorga el reconocimiento de cuatro estrellas al Ecosistema Innovador de Envejecimiento Activo de Euskadi

Noticias

06 octubre 2022

Campus Bilbao

Deusto, a través de su actividad docente e investigadora, una buena muestra de ello es la Plataforma de Investigación Interdisciplinar sobre Envejecimiento y Bienestar, es un colaborador destacado del innovador ecosistema de envejecimiento activo del País Vasco que ha sido premiado como Sitio de Referencia por la Asociación Europea de Innovación para el Envejecimiento Activo y Saludable Asociación Europea de Innovación para el Envejecimiento Activo y Saludable (EIP on AHA) por aportar soluciones viables y creativas para mejorar la vida y la salud de las personas mayores.

El ecosistema del País Vasco reúne actores, basados en un modelo de alianza basado en la Cuádruple Hélice, entre los que se encuentran el Gobierno Vasco (Departamentos de Sanidad y Empleo y Política Social); la Diputación Foral de Bizkaia; Osakidetza, Servicio Nacional Vasco de Salud; la Universidad de Deusto y la Universidad del País Vasco; Fundación Matía; TECNALIA; IK4; Corporación Mondragón; y Kronikgune, entre otros. Juntos, implementan enfoques integrales para el desarrollo, la implementación, la transferencia y la ampliación de prácticas innovadoras para el envejecimiento activo y saludable en toda Europa.


La Ceremonia de Entrega de Premios AHA tendrá lugar el 10 de octubre en Bruselas donde se compartirá como buena práctica el modelo de atención centrado en la persona desarrollado por Osakidetza.


Para participar en la ceremonia de manera virtual, por favor, accede a través de este link.


Más información en este link.


Sobre AHA Reference Sites


Los Sitios de Referencia son un reconocimiento otorgado por la Asociación Europea de Innovación sobre Envejecimiento Activo y Saludable (EIP on AHA), iniciativa de la Comisión Europea que tiene como objetivo mejorar la salud y la calidad de vida con un enfoque en las personas mayores, aumentar la sostenibilidad de los sistemas de salud, así como como impulsor de la competitividad europea.


Los Sitios de Referencia deben proporcionar evidencia sólida de su impacto en las áreas donde se han implementado o generado buenas prácticas, utilizando sólidos indicadores para la evaluación. Asimismo, deberán demostrar los componentes innovadores de su modelo asistencial o sistema sanitario que puedan servir de ejemplo de buenas prácticas para otras regiones europeas.