Deusto y la Escuela Superior de Hostelería Bilbao se unen para la promoción de jóvenes profesionales en el ámbito gastronómico y turístico

Deusto y la Escuela Superior de Hostelería Bilbao se unen para la promoción de jóvenes profesionales en el ámbito gastronómico y turístico

04 abril 2022

Campus Bilbao

La Universidad de Deusto y la Escuela Superior de Hostelería Bilbao han firmado un acuerdo para la promoción de jóvenes profesionales en el ámbito gastronómico y turístico. Para ello, estos centros trabajarán conjuntamente en el diseño de actividades y proyectos formativos y educativos que favorezcan la especialización y cualificación de expertos en los citados sectores. Este convenio ha sido suscrito por José María Guibert, rector de la Universidad de Deusto, y Joseba A. Lozano, director general de la Escuela Superior de Hostelería Bilbao-ESHBI.

Entre las posibles actividades se encuentran, entre otros, la formación de profesorado, la elaboración de contenidos educativos, el desarrollo de títulos propios y formación permanente y actividades de extensión universitaria, como aulas o cátedras. El acuerdo también contempla la organización de eventos (charlas técnicas, seminarios, presentaciones de producto, encuentros profesionales) y patrocinio de otras actividades varias.

ESHBI

La ESHBI tiene entre sus fines la organización, dirección e impartición de todo tipo de enseñanzas orientadas a la mejor formación y cualificación de alumnos, profesionales y empresarios vinculados al sector hostelero en cualquiera de las actividades que lo configuren, así como potenciar la innovación gastronómica mediante investigación por parte de su departamento Basque Food Lab siendo centro de Formación Profesional referente a nivel Estatal.